Factura luz mes enero 2026, sobre el consumo de nov-dic

jotas

Miembro
Buenos días, si un cliente me manda una factura de luz con fecha 10 de enero 2026 y el periodo sobre lo que factura es
del 30/11/2025 al 3/12/2025.

¿Esa factura se podría contabilizar con fecha 31.12.2025 que es cuando se ha devengo ese servicio o tiene que contabilizarse en la fecha si o si de
la factura?

Gracias de antemano

yujurl

Miembro conocido
Hola, sin ser de fiscal, pero cuando mis propias facturas a ellos, siempre las mando por la fecha de factura, no se cuando se devenga el servicio

jotas

Miembro
Fiscalmente se tiene que meter en el 2026 que es cuando se tiene la factura, pero mi duda es contablemente, si se podría contabilizar con fecha 31.12.2025 o también hay que hacerlo según el criterio fiscal, con la fecha de la factura.

Gracias Un saludo.

Cervantes

Nuevo miembro
Hola. referente al tema, yo contabilizaría fra en el ejercicio 2026
y en el ejercicio 2025 la base como provision.

Esta es mi opinión.

Nessa

Miembro conocido
Yo sinceramente no me complico. Fecha factura y punto pelota. Sólo me falta andar mirando las fechas de la factura de la luz, agua, teléfono... el seguro del coche...
Para que además el resultado al final sea neutro o casi... porque todos los años las fras van en las mismas fechas... si provisiono este año, al próximo también, ¿no?

SaviR

Miembro activo
¿Quieres periodificar los gastos?, de acuerdo, pero para todo... no solo lo tendrás que hacer con el recibo de la luz....
Con el recibo agua, del gas, los seguros del los vehículos, responsabilidad civil, incendios, ...... y todos los gastos que se pagan en un año y no son del 01/01 al 31/12..