.Creo que nadie os ha explicado como es una sociedad y como funciona. No hay reparto de beneficios mensuales. Hay una nomina mensual si es que queréis hacerla.
El Iva es de hacienda. Vosotras sois solo recaudadoras así que es como si no existiera. Pero explicaros el funcionamiento del iva es ya mas complicado. Pero para resumir. el iVa de las facturas pagadas lo deducís del iva de las facturas cobradas y la diferencia la ingresáis en hacienda. Que te queda??? NADA
La verdad es que elchuske te lo ha explicado a la perfección. Estás mezclando trabajo, prestación de servicios y beneficio.En primer lugar, gracias por tu respuesta.
Quizás me cuesta exponer la cuestión porque yo no domino el área fiscal. Como autónomas societarias no podemos tener nómina solo hacer factura a la sociedad..
Mi duda viene de que si yo recaudo 500 e de IVA y puedo deducir 200 que ya he pagado previamente.. A Hacienda pago 300...pero entonces van a quedar 200 e en la cuenta. Esos 200 e los podemos facturar como autónomos a la sociedad? O no es correcto?
No se si me explico
.No tengas en cuenta el IVA para los beneficios de la Empresa. Ya que la diferencia entre el que cobras de IVA y el que pagas lo debes de ingresar en Hda. cada tres meses. Siempre tomar las Bases sin iva de las facturas para cualquier gestion.
Los beneficios anuales de una S.L. si es que los hay al principio, podeis mantenerlos en la Sociedad o repartirlos con un 25% de Impuestos eso se hace con el Impuesto de Sociedades cada año. Modelo 200.
Haya o no beneficios lo que podeis hacer es una nomina como trabajadores de la Sociedad (NO COMO ADMINSTRADOR) con su IRPF de retencion cada mes y cobrarlo de la Cuenta de la Sociedad. Debereis presentar cada trimestre los modelos en Hda= 111-303 y al final del año 180-390 y el 347 si procede este ultimo (en Febrero) A demas de presentar los libros (hasta Abril) y las cuentas anuales (hasta Julio) en el Rgto. Mercantil. Como os han indicado deberiais contratar una Gestoria que os tratase todos estos temas. Fiscal y Contable. Saludos.
Por cierto hacemos facturas porque según interpretamos al ser profesionales no que da otra opciónNo tengas en cuenta el IVA para los beneficios de la Empresa. Ya que la diferencia entre el que cobras de IVA y el que pagas lo debes de ingresar en Hda. cada tres meses. Siempre tomar las Bases sin iva de las facturas para cualquier gestion.
Los beneficios anuales de una S.L. si es que los hay al principio, podeis mantenerlos en la Sociedad o repartirlos con un 25% de Impuestos eso se hace con el Impuesto de Sociedades cada año. Modelo 200.
Haya o no beneficios lo que podeis hacer es una nomina como trabajadores de la Sociedad (NO COMO ADMINSTRADOR) con su IRPF de retencion cada mes y cobrarlo de la Cuenta de la Sociedad. Debereis presentar cada trimestre los modelos en Hda= 111-303 y al final del año 180-390 y el 347 si procede este ultimo (en Febrero) A demas de presentar los libros (hasta Abril) y las cuentas anuales (hasta Julio) en el Rgto. Mercantil. Como os han indicado deberiais contratar una Gestoria que os tratase todos estos temas. Fiscal y Contable. Saludos.