Facturación autónomos societarios

elchuske

Miembro conocido
Creo que nadie os ha explicado como es una sociedad y como funciona. No hay reparto de beneficios mensuales. Hay una nomina mensual si es que queréis hacerla.
El Iva es de hacienda. Vosotras sois solo recaudadoras así que es como si no existiera. Pero explicaros el funcionamiento del iva es ya mas complicado. Pero para resumir. el iVa de las facturas pagadas lo deducís del iva de las facturas cobradas y la diferencia la ingresáis en hacienda. Que te queda??? NADA
 

Piter

Miembro
Creo que nadie os ha explicado como es una sociedad y como funciona. No hay reparto de beneficios mensuales. Hay una nomina mensual si es que queréis hacerla.
El Iva es de hacienda. Vosotras sois solo recaudadoras así que es como si no existiera. Pero explicaros el funcionamiento del iva es ya mas complicado. Pero para resumir. el iVa de las facturas pagadas lo deducís del iva de las facturas cobradas y la diferencia la ingresáis en hacienda. Que te queda??? NADA
.
 
Última edición:

Sergei

Miembro conocido
En primer lugar, gracias por tu respuesta.

Quizás me cuesta exponer la cuestión porque yo no domino el área fiscal. Como autónomas societarias no podemos tener nómina solo hacer factura a la sociedad..

Mi duda viene de que si yo recaudo 500 e de IVA y puedo deducir 200 que ya he pagado previamente.. A Hacienda pago 300...pero entonces van a quedar 200 e en la cuenta. Esos 200 e los podemos facturar como autónomos a la sociedad? O no es correcto?


No se si me explico
La verdad es que elchuske te lo ha explicado a la perfección. Estás mezclando trabajo, prestación de servicios y beneficio.
Aunque quieras llevártelo tu mism@ creo que deberías concertar una visita con un asesor para que te explique detalladamente el funcionamiento de una sociedad aunque tengas que pagar por ello. Los errores de concepto pueden salir caros a la larga.
 

elchuske

Miembro conocido
Como autónomas societarias SI PODÉIS TENER NOMINAS. Como autónomas societaria NO PODÉIS FACTURAR A VUESTRA SOCIEDAD EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS
 

Nana

Miembro conocido
Hola

Vamos a ver si puedo arrojar más de luz

La actividad de vuestra sociedad, ¿Cuál es? Si es profesional (por ejemplo, sois odontólogas), no podéis tener nomina y debéis emitir, si o si, facturas

Si es una actividad empresarial (por ejemplo, es un consultoría), podéis tener nomina. Para que la nomina sea deducible del IS y no se considere liberalidad, el cargo debe estar retribuido en escrituras, y esa nomina va a un tipo fijo de IRPF. Aquí también depende del porcentaje de participaciones, y si se puede considerar si existe "relación laboral", pero como tenéis el 50% cada una, considero que teneis el control efectivo de la sociedad y por eso el cargo debe estar retribuido en escrituras (hay opiniones para todos los gustos pero yo os pongo la mia ;))

Como consejo, si no domináis el tema fiscal, no lo dudéis, contratad un asesor. Podéis liarla pollito y la gracia os puede salir cara. Es un gasto para la sociedad pero sabéis que un profesional os va a revisar todo y lo va a hacer bien.

Suerte en vuestra andadura
 

calamog

Miembro
No tengas en cuenta el IVA para los beneficios de la Empresa. Ya que la diferencia entre el que cobras de IVA y el que pagas lo debes de ingresar en Hda. cada tres meses. Siempre tomar las Bases sin iva de las facturas para cualquier gestion.
Los beneficios anuales de una S.L. si es que los hay al principio, podeis mantenerlos en la Sociedad o repartirlos con un 25% de Impuestos eso se hace con el Impuesto de Sociedades cada año. Modelo 200.
Haya o no beneficios lo que podeis hacer es una nomina como trabajadores de la Sociedad (NO COMO ADMINSTRADOR) con su IRPF de retencion cada mes y cobrarlo de la Cuenta de la Sociedad. Debereis presentar cada trimestre los modelos en Hda= 111-303 y al final del año 180-390 y el 347 si procede este ultimo (en Febrero) A demas de presentar los libros (hasta Abril) y las cuentas anuales (hasta Julio) en el Rgto. Mercantil. Como os han indicado deberiais contratar una Gestoria que os tratase todos estos temas. Fiscal y Contable. Saludos.
 

Piter

Miembro
No tengas en cuenta el IVA para los beneficios de la Empresa. Ya que la diferencia entre el que cobras de IVA y el que pagas lo debes de ingresar en Hda. cada tres meses. Siempre tomar las Bases sin iva de las facturas para cualquier gestion.
Los beneficios anuales de una S.L. si es que los hay al principio, podeis mantenerlos en la Sociedad o repartirlos con un 25% de Impuestos eso se hace con el Impuesto de Sociedades cada año. Modelo 200.
Haya o no beneficios lo que podeis hacer es una nomina como trabajadores de la Sociedad (NO COMO ADMINSTRADOR) con su IRPF de retencion cada mes y cobrarlo de la Cuenta de la Sociedad. Debereis presentar cada trimestre los modelos en Hda= 111-303 y al final del año 180-390 y el 347 si procede este ultimo (en Febrero) A demas de presentar los libros (hasta Abril) y las cuentas anuales (hasta Julio) en el Rgto. Mercantil. Como os han indicado deberiais contratar una Gestoria que os tratase todos estos temas. Fiscal y Contable. Saludos.
.
 
Última edición:

Piter

Miembro
No tengas en cuenta el IVA para los beneficios de la Empresa. Ya que la diferencia entre el que cobras de IVA y el que pagas lo debes de ingresar en Hda. cada tres meses. Siempre tomar las Bases sin iva de las facturas para cualquier gestion.
Los beneficios anuales de una S.L. si es que los hay al principio, podeis mantenerlos en la Sociedad o repartirlos con un 25% de Impuestos eso se hace con el Impuesto de Sociedades cada año. Modelo 200.
Haya o no beneficios lo que podeis hacer es una nomina como trabajadores de la Sociedad (NO COMO ADMINSTRADOR) con su IRPF de retencion cada mes y cobrarlo de la Cuenta de la Sociedad. Debereis presentar cada trimestre los modelos en Hda= 111-303 y al final del año 180-390 y el 347 si procede este ultimo (en Febrero) A demas de presentar los libros (hasta Abril) y las cuentas anuales (hasta Julio) en el Rgto. Mercantil. Como os han indicado deberiais contratar una Gestoria que os tratase todos estos temas. Fiscal y Contable. Saludos.
Por cierto hacemos facturas porque según interpretamos al ser profesionales no que da otra opción
 
Arriba