Facturar autonomo con dos epigrafes

jotas

Miembro
Buenos días,

Tengo un cliente que se quiere dar de alta en el epigrafe de limpieza 922 y también en el pequeños trabajos de albañileria 501.3.

A la hora de facturar tiene que diferenciar los dos epígrafes, ? Quiero decir si tiene que facturar lo de limpieza con el número por ejemplo FACTURA L001/2024, L002,L003 y asi sucesivamente ( la L refiriendose a limpieza ) y luego cuando haga pequeños trabajos de construcción FACTURA C001/2024..... (La C relacionado con la actividad de la construcción)

o se puede facturar las dos actividades sin hacer separaciones?

Gracias de antemano. Un saludo

IRIA80

Miembro
Buenos días,

Tengo un cliente que se quiere dar de alta en el epigrafe de limpieza 922 y también en el pequeños trabajos de albañileria 501.3.

A la hora de facturar tiene que diferenciar los dos epígrafes, ? Quiero decir si tiene que facturar lo de limpieza con el número por ejemplo FACTURA L001/2024, L002,L003 y asi sucesivamente ( la L refiriendose a limpieza ) y luego cuando haga pequeños trabajos de construcción FACTURA C001/2024..... (La C relacionado con la actividad de la construcción)

o se puede facturar las dos actividades sin hacer separaciones?

Gracias de antemano. Un saludo
Lo normal es llevar un libro de contabilidad de ingresos y gastos con cada epígrafe

Nikki_sp

Miembro conocido
yo separarianlas facturas emitidas en 2 series, pero igual con gastos. Porque luego en la declaracion irpf modelo 100 tienes que poner cada actividad por separado.

Lo deseable es que tu programa de contabilidad te separe en contabilidad para cada actividad los asientos, eligiendo antes de meter el.asiento en que actividad iria.

jotas

Miembro
Sí Nikki, mi programa separa las dos epígrafes. La duda era si a la hora de emitir las facturas si por ejemplo pongo:
L0001/2024 para las de limpieza y en construcción C0001/2024 .Hacer una separación de por epigrafes o meter todo juntas sin diferenciarlas.

Nikki_sp

Miembro conocido
yo haria serie l y serie c, porque asi van correlativas y no dudas si te has saltado alguna al revisar contabilidad

Bruma

Miembro activo
Yo considero que, aunque fiscalmente lo declares todo junto, facturar con series separadas siempre va a facilitar al empresario información muy adecuada para hacer estimaciones, comparar rendimientos, etc., que en un primer momento igual parece innecesario, pero más adelante puede ser muy útil.

elchuske

Miembro conocido
Que el empresario autonomo va a hacer estimaciones, comparar resultados............. vamos que quieres que lleve una contabilidad analitica. No lo veo por ningun sitio. Perder el tiempo.