Facturas recibidas .Consumo de Luz. Contador averiado.

Pau2801

Miembro activo
Buenas

Si se han recibido varias facturas de la luz, cuyo importe es exageradamente elevado a causa de un error en el funcionamiento de las lecturas electrónicas del CONTADOR , muy elevado si lo comparamos con el consumo habitual o promedio , las cuales son de los meses de Julio Agosto Sep y Oct 2021 y no se han abonado , ya que estan en proceso de reclamacion a la compañía suministradora, la cual tardará meses en reconocer el error , todo y que no exige el pago previo y de momento no corta el suministro, al apreciar, de palabra, el posible error de funcionamiento del contador.

Tendremos que cerrar la contabilidad a 31.12.2021, a lo más tardar 31.04.2022 ( fecha de presentación y legalización de Libros R.M. ) y si se apura, hasta el 30.06.2022 fecha tope para de la aprobación de CUENTAS y presentación de nuevos libros contables ante el R.M. corregidos.

Agradecería comentarios de como contabilizar , las reseñadas facturas recibidas, si llegado el último plazo posible , no se ha solucionado el problema y la compañia de luz no ha expedido las nuevas facturas rectificativas . ??

En cuanto al IVA , al tener cuatro años para su deducción , aplicando el principio de prudencia, yo no lo deduciría en el presente ejercicio del 2021, a la espera de las facturas correctas. Ruego opiniones al respecto.

En cuanto al gasto , para la cuenta de P y G y el I.S, no se como actuar, ya que los importes son elevadísimos e inverosímiles , para lo que es el volumen de actividad de la empresa y daría un resultado negativo asi mismo elevadísimo , ( todos hemos sufrido fallos informaticos que dan resultados irreales pero si solo son numeros no pasa nada , el problema se presenta cuando los números se convierten en euros) .

Quedo a la espera de vuestras apreciadas opiniones
 

Nana

Miembro conocido
Hola

no soy especialista en este tema, pero como tu dices, al tener 4 años para meter las facturas puedes esperar a que las rectifiquen. O si quieres meterlas, lo haces y cuando lleguen las rectificativas modificas (y con ello los posibles impuestos presentados que se vean afectados)

Pero vamos, que no veo mayor problema al no incluir las facturas de gasto hasta que no te convenga, y más teniendo una causa real para dejarlas guardadas en el cajón

Si yo fuera contable, no las meto y drama que me quito, pero como decía, no soy especialista en este tema
 
Arriba