Fallecimiento empleadora...

toni

Miembro conocido
Duda que me a entrado, en este caso es un mes de indemnizacion? A parte del finiquito claro.

Gracias.
 

africallora

Miembro conocido
Sí, @toni , majo. indemnización de en un mes de salario, incluida la parte proporcional de las pagas extras. Te paso modelo para que no pierdas tiempo en buscarlo ;)
_______

En [PROVINCIA], a [DIA] de [MES] de [AÑO].

[NOMBRE_HEREDERO].

DNI [DNI].



D./Dª. [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

Muy Sr./Sra. Nuestro/a:

Como Ud. ya sabe el pasado día [DIA] de [MES] de [ANIO] falleció mi [ESPECIFICAR PARENTESCO], que constaba como persona empleadora a efectos de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar que les unía desde el pasado [DIA] de [MES] de [AÑO]. Dado que no es mi deseo, ni el de los otros herederos, continuar con la relación laboral, en aplicación del art. 11 del Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, en remisión al art. 49 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, damos por terminada la relación laboral con efectos de [DIA] de [MES] de [AÑO].

Tiene a su disposición la liquidación correspondiente, así como la indemnización correspondiente a una mensualidad, de conformidad con lo establecido en el precepto legal mencionado.

Rogándole se sirva firmar el duplicado de la presente en señal de recepción, atentamente le saluda


[FIRMA]

D./Dña. [NOMBRE_HEREDERO].


RECIBÍ


[FIRMA]

D./Dña. [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].
 

fjr187

Miembro
Aprovecho este hilo para una duda sobre el fallecimiento de la empleadora del hogar.

Me ha llegado un caso para dar de baja a la trabajadora por fallecimiento de la empleadora, este alta no la hice yo por lo que no tengo asignada la cuenta y la empleadora no tenía certificado digital para proceder a la baja y vacaciones pendientes que tenía.

¿Como procederíais a la baja+vacaciones?

A mi lo que se me ocurre es hacer Escrito por Red Sara/TGSS para dejar constancia y procedan a la baja con el certificado del hijo.

Saludos.
 

toni

Miembro conocido
Yo tuve el mismo caso hacer un par de años. Hice la baja firmada por el hijo, dni del hijo y d ela madre, libro de familia y un escrito explicando el caso por CASIA y me lo aceptaron.
 

fjr187

Miembro
Yo tuve el mismo caso hacer un par de años. Hice la baja firmada por el hijo, dni del hijo y d ela madre, libro de familia y un escrito explicando el caso por CASIA y me lo aceptaron.
Gracias!!

Tiene pinta que por el Casia será más rápido.

Saludos.
 

fjr187

Miembro
te ha funcionado con escrito a Casia?
Buenos días Ana,

Pues me pasó una cosa "curiosa", antes de hacer el escrito Casia le pedí a la trabajadora una Vida Laboral para cotejar los datos para hacer el Certificado De Empresa, y resulta que ya estaba dada de baja :oops: con fecha final 30-06, realmente no era esa fecha pues el fallecimiento se había producido unos días antes, pero como tenía vacaciones pendientes pues lo compensamos y se dejó esa fecha.

La trabajadora me comentó que no comunicó nada, así que tengo la duda de como hizo la baja la TGSS, si por la baja de la pensión del INSS y cruzaría datos con la TGSS, porque otra cosa no se me ocurre.
 
Arriba