Falsos autónomos

BSK

Miembro activo
Hola que tal:

Se está poniendo de moda, por lo visto, la siguiente consulta entre mis clientes, ejemplo: empresario con un taller mecánico (tengo varias actividades con la misma consulta) que dice que quiere tener en el taller a un trabajador autónomo que viene unas horas a ayudarle en el taller (porque este "autónomo" no tiene taller propio), con las herramientas propias del taller, a las órdenes de lo que le diga el empresario, haciendo trabajos para el propio taller y para particulares, es decir, haría facturas al taller por los trabajos hechos en este tiempo de trabajo para el taller y facturas a clientes particulares cuando así se estipule. Como esta forma de proceder me está viniendo en masa es por lo que os pongo esta consulta ya que, bajo mi punto de vista, lo que tengo delante es un trabajador por cuenta ajena. Ellos me ponen como ejemplo el médico autónomo que trabaja en hospitales un par de horas o tres pasando consulta y se va, pero bajo mi punto de vista no debe ser lo mismo, ¿cómo lo veis vosotros?, yo me decanto por la opción de que es un fraude, falso autónomo.

Raquelcs

Miembro activo
En nuestra asesoría tuvimos un caso similar el año pasado. Una tienda con un comercial "autónomo", no hubo manera de convencerle de que estaba mal y que tenía que contratarlo. Fue la inspección y lo consideró trabajador por cuenta ajena a tiempo completo. Tuvo que pagar las liquidaciones de cuotas y acta de infracción.

FERNANDO

Miembro conocido
No, no es lo mismo. Aparte que la mayoría de médicos que "pasan" consulta en clínicas como autónomos.... también son falsos autónomos.

Black Mamba

Miembro
Falsos autónomos como catedrales.

A mí me vino un cliente de servicio de comida a domicilio que quería contratar a repartidores autónomos porque tenían moto propia.

Les dije que ni hablar, que allá ellos si les venía una inspección. Y por ahora me han hecho caso...

gesfi

Nuevo miembro
Si es una plaga, yo tengo consultas de comerciales faltsos autonomos todos los dias, eso si van con la tarjetita de la empresa, el triptico de la empresa, etc.
Hay un caso en cambio q

MNbuerg

Nuevo miembro
Hola compañeros,

yo tengo un caso de una clienta que se dedica a trabajos de manicura y pedicura exclusivamente, ha puesto instalaciones de estética y lo ha alquilado a una autónoma que hace trabajos de ello para que atienda a sus clientas.

Yo creo que en este caso no sería falso autónomo, ¿qué opinais?

NOTA: La titular del negocio no tiene estudios de estética, sólo de manicura y pedicura.