FALTA DE PAGO DE LIQUIDACIONES SEGUROS SOCIALES

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENAS TARDES:
UNA EMPRESA TIENE TRABAJADORES CONTRATADOS CON EL CONTRATO DE TARIFA REDUCIDA. ESTA EMPREA HA DEJADO DE INGRESAR LOS SEGUROS SOCIALES DEL MES DE AGOSTO, POR LO QUE ENTIENDO QUE EL REQUISITO DE PERMANECER AL CORREINTE DE PAGO DURANTE LA DURACION DE LA BONIFICACIÓN YA NO SE CUMPLE.

ESTA EMPRESA PIERDE EL DERECHO A BENEFICIARSE DE LA BONIFICACIÓN TOTAL, O SOLO DEL MES EN CONCRETO?? ES DECIR, AGOSTO , EN ESTE CASO.

GEMMA

depaula

Nuevo miembro
Yo entiendo que cumplió el requisito legal cuando se dió de alta a los trabajadores. Luego ante esta situación sobrevenida, cuando saques el recibo de pago verás que le han quitado la bonificación, pero eso no implica que no puedas seguir aplicandola el mes que viene. Salvo mejor opinión.

CHARO

Miembro conocido
Pues yo tengo entendido que se pierde la bonificación a partir del mes de incumplimiento.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Yo también entiendo lo mismo que tu CHARO, porque uno de los requisitos es estar al corriente en el momento de dar de alta y DURANTE el periodo de bonificación.
O estoy equivocada??

ManuelSM2

Miembro
En tarifa reducida no lo sé, pero en Tarifa Plana si que recuerdo que al llamar al Teléfono de la Seguridad Social me dijeron que en caso de no pagar un mes en el plazo establecido se perdía ya para siempre.

CHARO

Miembro conocido
Te contaré el caso que tuvo una amiga, por si te puede servir de algo o quizás no, pero de perdidos al río. Tuvo un caso muy similar, equivocación en la cta de domiciliación de los seguros, poniendo una que estaba cerrada, el último día del mes cuando se dan cuenta, intentan hacer el pago mediante TC1 en papel y nada, intenta transferencia a la cuenta de la Tesorería y nada tampoco porque necesitaban un número de expediente, total que el día 1 del mes siguiente hacen el pago con el recibo que la Tesorería les expende con fuera de plazo. Después descubren que, por culpa de ese descubierto y pago fuera de plazo, las bonificaciones de tarifa plana se han ido literalmente a la m.... así que preguntamos en Tesorería que si se podía hacer algo. Extra oficialmente nos dices que hagamos un escrito diciendo lo ocurrido, que hasta el último momento se intento el pago, pero que fue imposible, y que fueramos a la direccion provincial a llorar si era necesario. Allí nos dijeron que la proxima vez que nos pasará, no hicieramos el pago, el mismo día uno en la provincial explicando lo que pasaba y nos emitirian recibo para abonar sin recargo. Aún así, dos meses después, no solo nos han mantendio las bonificaciones, sino que nos devolvieron el recargo. Sé que quizás esto no resulte siempre, pero oye, por intentarlo....

GEMMAMAT

Nuevo miembro
uffff...la verdad CHARO...lo veo complicado, pero por intentarlo...Además...las administradoras tampoco han pagado el mes de agosto los autónomos.....
Eso que ya los avisé varias veces sobre esta bonificación y de sus condiciones , y  ellas erre que erre que si, que si....

No se ya veremos!!!

Muchas gracias

CHARO

Miembro conocido
En nuestro caso la verdad es que era una empresa que no tenía más incumplimientos en todo su historial, si me dices que también deben autónomos.... pero yo creo que por probar, tampoco pierdes nada, más que tiempo que siempre les puedes facturar a ellos. Suerte.

CHARO

Miembro conocido
Eso si, si decides intentarlo a la desesperada, no esperes mucho tiempo, a finales de este mes salta la deuda de forma informatica y ya no tendrán nada que hacer, así que, si tenías alguna posibilidad de que te la acepten, más adelante na de na.