FALTA DE PREAVISO TRABAJADOR

Ro

Miembro activo
Si pide la baja en período de prueba, descontarle los días porque el paisano puso baja voluntaria en vez de baja en período de prueba me parece bastante rastrero por parte de la empresa.

BSK

Miembro activo
Mr. White dijo:
¿Pelear por sus derechos ensucia a los demás?, ¿no será más bien al revés compañero?, ¿que reclamando como ha hecho este señor es como se educa a las empresas y no bajando la cabeza?

El señor se quiere ir, eso está claro y no lo ha movido, no quiere volver. Pero evidentemente se quiere ir cobrando lo suyo, o lo que cree que es suyo.

Si a mi me contratan de administrativo y en el periodo de prueba me envían a recoger aceitunas, pido la cuenta y que me paguen por lo hecho (recoger aceitunas), no lo que se supone que iba a hacer (picar datos contables).

Pelear por los derechos no ensucia a nadie Mr. White, es lo que hay que hacer siempre, pero ser profesional del "sacar tajada" en todo caso cuando apenas llevas unos días en la empresa es algo que me supera y que veo día a día, no se si será exactamente el caso que nos ocupa. A modo de ejemplo recuerdo dos trabajadores que llevaban menos de un mes en la empresa y presentaron sendos partes de enfermedad común, nada más entregarlos, sin cortarse un pelo me preguntaron que si iban a cobrar el sueldo íntegro (el convenio no lo establecía) les dije que no y uno le dijo al otro, "¿ves?, te dije que deberíamos haber dicho que era un accidente de trabajo".  Esto que cuento como anécdota también está dentro de las "gansadas" que los trabajadores hacen y que hay que denunciar igual que denuncio las mil y una perrerías que veo todos los días de los empresarios. El caso de esa baja voluntaria, a mi modo de ver, huele mucho a "profesional del tocagüevismo" como he dicho antes (pido perdón si no es la cuestión en este caso, mi enfoque era ese, si estoy equivocado sin problema me la envaino). La lucha de derechos, por su puesto, y ahí me verás siempre, al frente de las pancartas, me duelen ya las piernas de los kilómetros que he hecho en manifestación, compañero.

BSK

Miembro activo
Ro dijo:
Si pide la baja en período de prueba, descontarle los días porque el paisano puso baja voluntaria en vez de baja en período de prueba me parece bastante rastrero por parte de la empresa.

En la línea de lo que le he dicho a Mr. White (y espero que ahora me entienda mejor si no se me ha entendido antes), si el trabajador se va voluntariamente cuando apenas lleva unos días en la empresa, ¿en serio le vas a quitar 15 días de trabajo por mucho convenio que te ampare? ¡un poco de mano izquierda, por favor!. Nos hemos vuelto locos todos, ¿de verdad?. Lo que ocurre aquí es que el trabajador va en plan "tocagüevismo" y la empresa ha dicho, ah! si?, pues yo también!!, y así va España.

Mr. White

Miembro activo
Tienes toda la razón en que hay trabajadores piratas y caraduras, BSK. Como también hay empresarios canallas y empresarios fantásticos.

Lo único que justo en este caso no acabo de ver el tocagüevismo del trabajador, el de la empresa sí..."ah, que me quieres reclamar 20 euros, pues no te pago un euro de finiquito, es más, !te descuento por la falta de preaviso!".

Raquel GR

Miembro activo
:eek:
Yo creo que un tema asi se esta yendo de madre...
Me da igual como lo llame el trabajador esta en el periodo de prueba.
Si yo fuera la empresa le pagaba los 20 euros o no
Pero me mantengo en lo hecho
Descontar preaviso ... No
Y vacaciones... No llega ni a medio mes currado con menos de 12 diss no salen...
No se, me parece mucho tema para tan poco.... Tema
Ahi tienes que ser tu como asesor de la empresa decirle... O le do es vale toma la diferencia o no se la des porque firmo como ayudante y au
Pero nada mas

BSK

Miembro activo
Raquel!!!! no nos cortes el rollo!!!...... la salsa de la vida es debatir y compartir experiencias y puntos de vista....  :) :) un abrazo a ambos

Raquel GR

Miembro activo
Je, Je.. Perdonad, seguid, seguid...
Lo único que me preocuparía en este caso es que al decir que no firma y demanda... es que el trabajador se haya querido retractar de la baja y la empresa no se haya dado cuenta, lo de los 20,00€ pecata minuta...

June

Miembro
La cosa terminó pagando lo que se le ofreció en un principio, ni se le descontó nada ni se le pago más.
Lo único la molestia para el cliente y el coste añadido de acudir al acto de conciliación. En mi opinión ha cobrado lo que tenía que cobrar ni más ni menos.