familiar colaborador - relación laboral régimen general

alejop

Nuevo miembro
Buenas Tardes,

Tengo una pequeña consulta , con respecto a un titular de un bar , de alta como persona física, que tiene contratada una trabajadora ,
a tiempo parcial , el otro día me comento que están viviendo juntos desde hace mas de un mes , y que ella esta embarazada , con previsión de dar a luz sobre noviembre , y me han aparecido dudas.

Entiendo que si están conviviendo y empadronados ella no debería estar en regimen general , y desconozco si simplemente como pareja que conviven y trabajan juntos , ya es suficiente para encuadrarse como familiar colaborador , y sobre todo con vista a la posible solicitud de una  maternidad , gracias
 

alejop

Nuevo miembro
Gracias ,
lo que me preocupa es que  a la hora de pedir la maternidad , al ser el titular del negocio también el padre y convivir juntos, pudieran interpretar el INSS  que debió estar de alta en autónomos, no se si habéis tenido algo parecido o lo tengo mal planteado, 
 

alejop

Nuevo miembro
Gracias , Fernando

Cuando presente el modelo de solicitud de la prestación por maternidad  , me pedirán el certificado de bases de cotización  y me pedirán el libro de familia,  y en ambos casos esta el mismo titular y padre  , esa era mi duda si el INSS , la podría denegar , porque ahora conviven juntos y están empadronados , y ella esta en regimen general cotizando a tiempo parcial. gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
En principio, a efectos de afiliación, ni siquiera cuenta la pareja de hec ho (y ellos ni siquiera están constituidos como tal tipo de pareja).
 
Arriba