Familiar de la Union-Residente

  • Iniciador del tema Nana
  • Fecha de inicio
N

Nana

Guest
Buenas,

Me mandan la documentacion de una futura trabajadora, rusa, para dar de alta. Veo que tiene tarjeta de familiar comunitario, pero veo que solo indica que es residente.

Imagino que para trabajar debe ser conyuge o pareja de hecho registrada de un comunitario, ya que tiene mas de 21 años, ¿verdad?

Muchas gracias

 

Mr. White

Miembro activo
Puede trabajar perfectamente, Nana.

Los Artículos 2, 3, 9 y 18 (texto en cursiva); Disposición final tercera (apdos. 1, texto entre comillas, y 2) del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero: Anulados por Sentencia de 1 de junio de 2010, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. (BOE. núm. 266, de 3 de noviembre de 2010).

Art. 3.2: "Asimismo, las personas incluidas en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto, exceptuando a los descendientes mayores de veintiún años que vivan a cargo, y a los ascendientes a cargo contemplados en el artículo 2.d del presente Real Decreto, tienen derecho a acceder a cualquier actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, prestación de servicios o estudios, en las mismas condiciones que los españoles, sin perjuicio de la limitación establecida en el artículo 39.4 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea".

Te adjunto Instruccion:

http://www.icam.es/docs/ficheros/201011030002_6_1.pdf

Saludos.

 
N

Nana

Guest
Gracias Mr White,

deduzco que solo tengo que pedirle copia del libro de familia ya que es rusa, pais que de momento ni es estado miembro ni parte del espacio economico europeo ¿verdad?

Muchas gracias
Un saludo
 

Mr. White

Miembro activo
No entiendo lo del Libro de Familia, Nana.

Ella te habrá dado su Tarjeta de Familiar Comunitaria, con su número, y con eso es suficiente para darla de alta y demás.

Ya me aclaras...

Saludos.

 
N

Nana

Guest
Hola,

efectivamente me trajeron su tarjeta de familiar comunitaria, pero no consta en ésta que tipo de familiar es, me explico.
Antes ponian cosas del tipo "familiar de Pepito Perez con DNI....." pero en esta tarjeta solo pone RESIDENTE.

Imagino que tengo que justificar que es su conyuge para evitar problemas futuros, no? Porque ya me he visto en"problemas" con el hermano de la cuñada del trabajador rumano  ;)

Muchas gracias, de verdad
 

Mr. White

Miembro activo
Ya te entiendo...

Pues sí, en ese caso, mal no viene pedirle libro de familia o similar de su país, para tener claro de quién es familiar (sobre todo por si hubiera algún rumano por medio)...

Saludos.



 
N

Nana

Guest
Muuuchas gracias!

Si es que reconozco que ultimamente me explico con la gracia de un libro cerrado  :-[
 
Arriba