FD Excedencia e IT

E2021

Miembro activo
Buenos días, esto es un completo. Sra FD que solicitó excedencia hace un año, ahora presenta escrito solicitando reincorporación a la empresa pero diciendo que esta en IT y que no puede trabajar. Es una FD en el sector agrario, un peón/a, estamos en campaña por lo tanto hay trabajo para ella. Se le ha llamado y ella dice que sí, que quiere trabajar pero que está en IT porque le duele mucho un pie.

No sé si es legal que le diga que cuando coja el alta la empresa la reincorpora o la empresa está obligada a reincorporarla y hacerse cargo de la cotización.

¿qué me podéis decir? Gracias.
 

Petrus

Miembro activo
Si te sirve como referencia, yo he tenido FD que a la hora de volver a hacer el llamamiento, alguno arrastraba IT y otro tuvo paternidad unos dias antes del dia que le tocaba el alta, en ambos casos tuve que dar de alta porque me dijeron, creo que CASIA, que era obligacion de la empresa.
 

Siux

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Si ya ha solicitado reincorporación tras la excedencia y se ha iniciado el periodo de llamamiento de los fijos discontinuos, tienes que cursar el alta aunque esté de IT, tal y como comenta @Petrus
 

E2021

Miembro activo
Lo que me decís es lo que yo tengo entendido, la voy a reincorporar y ya está, espero que no sea una baja de muy larga duración.
Muchas gracias.
 

Siux

Nuevo miembro
Aunque sea de larga duración, igualmente cuando finalicen los trabajos fijos discontinuos tendrás que pasarla de nuevo a inactividad, con el resto, si es que se alarga tanto la baja como para llegar hasta el fin de trabajos.
 

E2021

Miembro activo
Aunque sea de larga duración, igualmente cuando finalicen los trabajos fijos discontinuos tendrás que pasarla de nuevo a inactividad, con el resto, si es que se alarga tanto la baja como para llegar hasta el fin de trabajos.
Si, así lo haré. Gracias.
 
Arriba