Sí, ahí sí sería procedente comunicar al SEPE.
Y sería una situación en que también se podría notificar a la TGSS el cambio de situación, con eso de hacer un alta y una baja de 1 día, y abrir un casia para que anoten inactividad Z. Así, figurando al menos 1 día de alta, ya procedería cambiar la causa de la última baja (excedencia).
Cada cosa, en su momento.
Supuesto "perverso": Quizás todo vaya de buena fe, pero.... Imaginemos que el trabajador tiene una larga prestación reconocida, y quiere consumirla toda. Pero claro, estando de FD, habrá un llamamiento, y eso implicaría o volver a trabajar (no quiere), o no atender el llamamiento, y dejar en suspenso la prestación (tampoco quiere).
Así que se monta un truco-trampa, solicita una excedencia (excedencia que debe conceder la empresa).
"Como estaré en excedencia, llegado el llamamiento, la empresa no me llama, y no comunica la no incorporación, y no pierdo la prestación".
Al final, dado el cruce de gestiones y evidencias, resulta que es la empresa, mediante su acto positivo de conceder la excedencia, y su acto negativo de no comunicar la no reincorporación, la "cómplice-culpable" de un ilícito de prestaciones indebidas.