fecha baja autónomos

NOEMI

Miembro conocido
buenos días,
Estamos debatiendo en el despacho, os cuento: SL que solicita concurso.
En Julio se dicta un auto que dice:
-se abre procedimiento especial de liquidación
-el deudor para liquidar debe presentar en 20 días el plan de liquidación
-la empresa mantiene las facultades de administración y disposición

los administradores quieren pedir el cese de actividad , y al llamar a la mutua nos han puesto de sobre aviso que cuidadito con la baja de autónomos y los autos porque como no hagamos en fecha la baja nos pueden denegar la prestación,
que fecha de baja debemos poner? la del auto? todavía no han dado de baja en el iae la empresa y la administradora sigue de alta en autónomos

elchuske

Miembro conocido
hayss. Yo siempre nombro un administrador liquidador completamente ajeno a la empresa. Cuando levanta acta de disolucion doy de baja a la empresa en sus obligaciones fiscales , acta de disolucion y notario.
La ultima que por cierto tengo juicio el dia 23, la administradora se dio de baja cuando yo di de baja a la empresa, presento papeles en la mutua y cobro el paro. Esta cobrando el paro.

NOEMI

Miembro conocido
hayss. Yo siempre nombro un administrador liquidador completamente ajeno a la empresa. Cuando levanta acta de disolucion doy de baja a la empresa en sus obligaciones fiscales , acta de disolucion y notario.
La ultima que por cierto tengo juicio el dia 23, la administradora se dio de baja cuando yo di de baja a la empresa, presento papeles en la mutua y cobro el paro. Esta cobrando el paro.
nuestro miedo ahora esque igual tendríamos que haber tramitado la fecha de baja en fecha de auto de liquidación, si damos ahora de baja en el IAE a la empresa y al autonomo y la mutua ve el auto igual le deniegan porque la baja habría procedido en fecha Julio,