Fecha de adquisición y fecha de transmisión sobre vivienda

Leovigildo

Miembro activo
Buenos días, chicos, tengo una de esas rentas que me vendría bien tener la carrera de derecho o nociones en el mismo.
Herencia del 02/01/2001 con un 16,67% de nuda propiedad.
Herencia del 12/12/2017 con un 16,67% de nuda propiedad.
Para este última herencia, me dan un pago de plusvalía del ayuntamiento más escrituras en la que se indica que las partes acuerdan actualizar el valor a 30.000,00€ siendo a dividir en tres partes o tercios la vivienda.
En 2023 han vendido la casa, y ahora es donde tengo ya mis dudas.
¿La fecha ha informar en renta en la casilla 1825, sería la de la primera herencia es decir 2001 o ya por la actualización de valor y última herencia en 2017?
Sobre el tema de gastos, he ido imputando lo que me han documentado, pues me falta el modelo 601 (Comunidad de Madrid en este caso), tampoco tengo la factura de la notaría, en fin, muy divertido todo.

Muchas gracias por adelantado.
 

Elena-Z

Miembro activo
YO tengo la carrera de derecho y te puedo asegurar que esto ni se huele alli...jajajaja...

Veamos... entiendo que el 16.67 de 2001 es un 16.67 diferente al de 2017. (Parece que primero fallece un progenitor luego el otro, y hay tres hijos, ¿correcto? Aunque en este caso no entiendo que en la segunda se herede nuda propiedad...)

Si es así, tienes una transmisión con dos fechas de adquisición diferentes y por tanto distintos valores de adquisición. Son dos ganancias patrimoniales diferentes.

1º: Fecha y valor de adquisición de 2001, con sus gastos. Y fecha y valor de transmisión, el actual, con su parte de gastos

2º Fecha y valor de adquisición de 2017 con sus gastos. Y fecha y valor de transmisión el actual, con su parte de gastos.

Actualizacion de valor... si sólo era una herencia, se valora lo que se hereda, no el resto, el resto mantiene su valor anterior.

Si te faltan fras de notario, a veces viene el importe en la parte de atrás de la escritura, la incluyen a veces los notarios en la propia escritura. Sino, pues mira, si quien la tiene que aportar no la aporta, tu no te la vas a inventar...

Si te he entendido bien... no la vayamos a liar...
 
Arriba