FECHA EFECTOS ALTA NUEVOS AUTONOMOS SOCIETARIOS

tachca

Miembro
Buenos días, A ver si me podéis ayudar que ya solo se que no se nada....
Tengo dos trabajadores que van a comprar la empresa, vamos que pasan a ser los socios y además administradores, tengo claro que pasan del regimen general al de autónomos en calidad de societarios, pero la duda que me entra es en que fecha tramito su alta? Porque si firman hoy en notaria, realmente hoy es cuando cesa el anterior dueño y comienzan ellos a ser socios, pero como la escritura debe estar registrada, no voy a tener datos registrales hasta dentro de mínimo quince días... cuando es la fecha correcta para tramitar el alta de estos autónomos? Tengo pánico a un fuera de plazo y que no puedan aplicar beneficios....
 

tachca

Miembro
La cuestión es que al ser societarios no hay que tramitar su alta en IAE, ya que es una empresa que lleva funcionando años y el dueño actual se jubila y se la deja a dos trabajadores. Para evitar que se me vaya de plazo y me digan que no puedo aplicar bonificaciones creo que lo mejor es dar el alta hoy, porque no me cuadra lo que me han indicado en seguridad social de que me espere a que esté inscrita la nueva escritura....
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Si, es un rollo... Este verano he tenido una compra mercantil y hasta que no he tenido registrada la escritura no he dado de baja a los anteriores ni de alta a los nuevos... Desde mayo que hicieron la compra de acciones no he tenido la escritura registrada hasta finales de agosto...... Lo que no sé cómo ira el tema encima con trabajadores por cuenta ajena ¡mira que complican las cosas!
 

elchuske

Miembro conocido
Yo te digo como se me dio a mi que no se si esta bien pero no he tenido `problemas.
Firman la escritura pero eso no vale hasta que no este inscrita. Siguen de alta como trabajadores por cuenta ajena hasta su inscripción. Tardan en Madrid si solo es cambiar los administradores como 15 dias y si la pides urgente menos.
Con la escritura en la mano al banco a cambiar firmas y a dar de alta a los trabajadores en autónomos societarios y baja por cuenta ajena.
La fecha de alta la inscripción en el registro que es cuando sus cargos son efectivos. Mientras no tienen nada.
No me acuerdo si me pidieron la escritura pero yo creo que si y se las adjunte. Ademas siempre la puedes mandar despues.
Se pidió la tarifa plana con el alta en autónomos y hasta la fecha.
Pues esto es lo que yo he hecho y no se si esta bien.
 
Arriba