Fecha fin 402

yesnav

Nuevo miembro
Buenos días a tod@s,

Tenia un operario con contrato 402 y fecha fin prevista comunicada al sepe 30/08/22.
Nos comunican el lunes 29/08 que finalmente el trabajo circunstancial para el que había sido contratado había finalizado el 27/08/22 (salida del buque del astillero), por lo que se tramite baja ese día 27 como fin contrato.
Llama hoy el trabajador para decirnos que en el SEPE le han dicho que le deniegan la prestación al no coincidir la fecha fin del contrato con la de la baja.

No es el primer contrato 402 que terminamos antes de la fecha y no les han puesto problemas a los trabajadores para cobrar el paro.

Estoy intentando contactar con varias oficinas, pero no hay manera.

¿Podéis orientarme o decirme si os ha pasado esto?

Graciassss y buen viernes!!!
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días a tod@s,

Tenia un operario con contrato 402 y fecha fin prevista comunicada al sepe 30/08/22.
Nos comunican el lunes 29/08 que finalmente el trabajo circunstancial para el que había sido contratado había finalizado el 27/08/22 (salida del buque del astillero), por lo que se tramite baja ese día 27 como fin contrato.
Llama hoy el trabajador para decirnos que en el SEPE le han dicho que le deniegan la prestación al no coincidir la fecha fin del contrato con la de la baja.

No es el primer contrato 402 que terminamos antes de la fecha y no les han puesto problemas a los trabajadores para cobrar el paro.

Estoy intentando contactar con varias oficinas, pero no hay manera.

¿Podéis orientarme o decirme si os ha pasado esto?

Graciassss y buen viernes!!!
joer, si que andan quisquillosos los del inem... para cambiar/anular fecha baja en TGSS ya estás fuera de plazo. quizás aquí habría que intentar corregir la fecha de baja registrado en el sepe, presentando un contrato nuevo que firme trabajador (si está de acuerdo) y empresa, cambiando la fecha fin.
 

toni

Miembro conocido
Has probrado a modificar la fecha de baja en contrat@? hay 60 dias para hacerlo desde la fecha de alta, no se si estaras en plazo.
 

yesnav

Nuevo miembro
Es lo primero que intenté, modificarlo en contrat@, pero me sale el aviso de que han pasado más de 90 días desde la fecha de inicio y ya no se puede modificar. El contrato es del 27/05/22.

Lo de TGSS lo descarté porque ya estoy fuera de plazo.

Lo único que se me ocurre es cambiarle la causa de la baja para que sea un despido y no un fin de contrato...
 

MarLo

Miembro conocido
Es lo primero que intenté, modificarlo en contrat@, pero me sale el aviso de que han pasado más de 90 días desde la fecha de inicio y ya no se puede modificar. El contrato es del 27/05/22.

Lo de TGSS lo descarté porque ya estoy fuera de plazo.

Lo único que se me ocurre es cambiarle la causa de la baja para que sea un despido y no un fin de contrato...
No sé actualmente como gestionan esos cambios del motivo de la baja... ¿estás en plazo y se puede hacer sin tener que anular baja y tramitar una nueva?. Si en casia te dan el visto bueno sin suponer hacer nada fuera de plazo, es una solución. Dinos, por favor. Yo personalmente preferiría corregir el error en el sepe.
 

fundación

Miembro conocido
Pues le dais de baja el 30 como estaba previsto y metéis cotización por base mínima los 3 días.
 

yesnav

Nuevo miembro
No sé actualmente como gestionan esos cambios del motivo de la baja... ¿estás en plazo y se puede hacer sin tener que anular baja y tramitar una nueva?. Si en casia te dan el visto bueno sin suponer hacer nada fuera de plazo, es una solución. Dinos, por favor. Yo personalmente preferiría corregir el error en el sepe.
Buenos días,

Os cuento como lo solucioné.

En TGSS no podía hacer nada sin que conllevase movimientos fuera de plazo. Desde Casia me decían que lo único que podía hacer era dar de alta al trabajador con la fecha del día siguiente de la baja, pero que el movimiento quedaría como fuera de plazo. Y que no se podía eliminar la baja cursada del día 30/08. Esta opción la descarté, porque, probablemente me llegaría sanción (como ya me paso hace un par de años).

Lo ideal hubiera sido modificarlo en SEPE pero como solo dan 90 días desde la fecha de inicio del contrato, ya estaba fuera de plazo.

Finalmente, opté por cambiar la causa de la baja para que no le pusieran problemas al trabajador. Envié Casia solicitandolo y adjuntando certificado de empresa y me lo cambiaron sin problema.

Muchas gracias a todos!
 
Arriba