Fechas de variaciones de datos

nitritos

Nuevo miembro
Tengo una duda de cómo hacer una variación de datos por cambio de contrato en sistema red. Un trabajador jubilado parcial se jubila definitivamente el 27/11 y el relevista se transforma a indefinido y aumenta a jornada completa. Me dicen de la oficina de empleo que la transformación a indefinido la tendo que hacer el mismo día 27, pero si hago este cambio de contrato en la seguridad social el 27 me constará este día a jornada completa y el trabajador que se jubila también está cotizando por ese día.

Saludos
 

Raquel GR

Miembro activo
Es que por lo que dices el jubilado se jubila con fecha de efectos del 28 no del 27, el 28 ya será jubilado y el 27 sigue de alta por lo que dices, entonces todo con fecha del 28, igual en la consulta has dicho que se jubila con fecha del 27 y por eso te dicen eso.
 

javier

Miembro
Una aclaración.

La transformación se puede realizar en cualquier momento del contrato de relevo y de hecho da derecho a bonificaciones.

Ademas yo entiendo que la transformación se tiene que hacer cuando el contrato este vigente y el contrato de relevo finalizaría el mismo dia que finalizar la relación laboral del jubilado parcial es decir el 27

Por lo tanto lo correcto sería hacer la tranformación antes del 28

 

nitritos

Nuevo miembro
Pero según este criterio el día 27 en seguridad social tendía al trabajador que va a jubilar al día siguiente y al relevista con jornada completa. Y por lo tanto la empresa tendría que pagar ese día al que se jubila y al relevista con la jornada completa. No se si me explico, habría como una duplicidad en afiliación.

Saludos
 

javier

Miembro
Y que tiene que ver.

El trabajador relevista pudo estar contratato al jornada completa desde el principio, en ningún sitio lo prohibe.

Por lo tanto mientra el relevista haga al menos la jornada que se le ha reducido el jubilado parcial, no problem.

Cada trabajador cotiza en razón a su contrato y salario, por lo que no existe ninguna duplicidad.

 

Raquel GR

Miembro activo
La verdad es que yo también soy partidaria de hacer las transformaciones cuando el contrato aun está vigente y más si hay bonificaciones de por medio..., ya me pones en duda, Javier.
 

toni

Miembro conocido
Yo estoy con Javier y asi lo hago, cuando el contrato esta vigente aun, pues segun parece, si el contrato vence el 27 y lo transformas el 28, ese contrato ya no esta en vigor para los inspectores, asi que lo transformo el ultimo dia de vigencia y sin problemas.

Saludos.

 
Arriba