FESTIVOS Y TURNOS

Clo

Nuevo miembro
Un comercio realiza los planings de turnos de las trabajdoras periódicamente. La empresa lo prepara cada dos semanas, porque dice que si lo hace con más antelación las trabajadoras se lo van cambiando y es un follón,...
Los trabajadores tienen fijo el domingo como descanso semanal, y otro día entre la semana, que va variando, dependiendo de los turnos de la semana.
En un principio están todas contentas con esta organización.
El problema viene cuando la empresa que organiza el planing para esta semana, le pone a todas las chicas como días de descanso semanal, el sábado 12 (festivo) y domingo. Me parece fatal, pero la empresa insiste en que puede organizar el planing como le vaya bien, y obviamente le va mejor que libren el sábado, que es fiesta!
Yo tengo claro como funciona cuando tienen jornadas regulares, pero en este caso me he perdido,...
¿Cómo lo veis?

Nando_bcn

Miembro conocido
Imagino que el convenio establecerá una jornada anual.
¿Qué impacto tieneesta medida en la jornada anual?
Pueden haber otros matices, pero al final, uno de los factores que pueda resultare determinante (no el único pero este siempre jugará) es que se cumplala jornada anual
¿Acaban trabajando más horas d elo que corresponde con esa coincidencia gestionada por la empresa de uno de los dias de descanso semanal en festivo oficial?

Clo

Nuevo miembro
Buena observación. Gracias Nando! Ahora reviso ese punto.
Yo sabía que algo no me cuadraba, pero no veía el qué...
Saludos,