FICHERO CRA INDEMNIZACIÓN DESPIDO IMPROCEDENTE

IRIA80

Miembro
Una empresa en el mes de abril despide a un trabajador bajo la modalidad de despido disciplinario. El trabajador ha denunciado a la empresa en el SMAC. La empresa en el acto de conciliación abonará la indemnización por despido improcedente. Pregunta: esa  indemnización va incluida en el fichero CRA de abril?

Argi

Miembro conocido
Pues yo nunca los he mandado.
¿Y si el despido es en abril y se concilia en junio?
Un saludo,

Ro

Miembro activo
Argi dijo:
Pues yo nunca los he mandado.
¿Y si el despido es en abril y se concilia en junio?
Un saludo,

En ese caso yo tampoco los envío
Pero creo que sí hay que hacerlo volviendo a enviar ese mes...

Anita

Nuevo miembro
El criterio que veo por aquí y en la gestoría con la que trabajaba antes es no enviarlo, pero me surge la duda de si están llegando sanciones por ello. He leído que a algunos compañeros les estaba llegando sanción y encima grave por no enviar CRA a tiempo, pero no veo nada al respecto de las modificaciones. Gracias por las respuestas.

Nekein

Nuevo miembro
Pues a mí me surge la misma duda, porque entendía que la indemnización por despido improcedente que se alcanza en los acuerdos extrajudiciales no se incorporaba ya que la única a la que hacen referencia en el manual CRA es la de la clave 54 "La indemnización que corresponda consecuencia del incumplimiento del preaviso por parte del empresario, conforme a norma aplicable, debe ser declarada como CRA a través del valor 0054".

Lo de no enviar los CRA genéricamente hablando, eso si es sancionable porque es una infracción grave.