FICHERO DE RESPUESTA Rect.FP

pepito

Miembro activo
Buenos días,

He recibido por siltra unos ficheros de respuesta con referencia Rect.FP. son del año 2017, de distintos meses, incluso creo que uno es el 16.
¿Me podéis indicar qué hacer con ellos?

Muchas gracias como siempre
 

Sergei

Miembro conocido
Comprueba si hay diferencias en el documento de cálculo con los originales. Si es así te vendrá reclamación de deuda por la diferencia.
 

Sara_08

Nuevo miembro
Y si el importe rectificado es menor del que se pagó en su momento. ¿Tenemos que solicitar devolución de ingresos?

 

laboris

Miembro
Yo he recibido uno y han quitado una bonificación que tenia la empresa ¿qué tenemos que hacer? ¿Hay que esperar a que se genere la deuda? ¿hay alguna forma de sacar el impreso para liquidar la diferencia?

Muchas gracias y un saludo
 

Fedayn

Miembro
laboris dijo:
Yo he recibido uno y han quitado una bonificación que tenia la empresa ¿qué tenemos que hacer? ¿Hay que esperar a que se genere la deuda? ¿hay alguna forma de sacar el impreso para liquidar la diferencia?

Muchas gracias y un saludo

En Sistema RED, tienes que ir a la opción de "Obtención de informe de trabajadores afectados en actualización" y que está dentro del apartado de Cotización. Allí pones el número de la liquidación que encontrarás en el mensaje recibido a través del Siltra. En la siguiente pantalla encontrarás los datos de la liquidación actualizada. En la columna NRL, que es el número de la versión de la liquidación, te saldrá un código sobre el que tienes que hacer click y, al hacerlo, te saldrá un mensaje que te dirá que se ha solicitado el informe de trabajadores afectados y que este vendrá por Siltra para su descarga. Una vez recibido el informe y comprobado los datos, si te sale a pagar tienes que ir a "Gestión de Deuda" dentro de "Cotización" y ahí a "Consulta y obtención de recibo fuera de plazo" para que saques la carta la pago.

De todas formas, al cabo de unos días también te viene por Siltra un Comunidado de la TGSS informando de la existencia de la deuda, de ser el caso.

Saludos.
 

Sadie

Miembro conocido
Es una gaita. De que recibes el mensajito por SILTRA igual unos días estás sin deuda. Como hay que esperar a que salte  para pagar, pues entre que reciben la transferencia y no,  un par de días con deuda no te los quita nadie. Bueno, al parecer si pagas la deuda en ventanilla va algo más rápido. El caso es que  nosotros por la actividad que desarrollamos tenemos que estar libres de polvo y paja siempre y ahora estamos cada dos por tres con deuda. Todo viene de una tarifa reducida de un trabajador y nos tienen que llegar modificadas todas las liquidaciones desde Octubre de 2016 hasta Noviembre de 2017, ahí es nada. Este mes me han llegado 3 rectificaciones...Diciembre de 2016 y Enero y Marzo de 2017. Se han saltado Febrero no sé por qué. Cómo será el tema que voy a presentar un aval a ver si así evito que me salte la puñetera deuda cada poco... :-\
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Me ha llegado hoy una diferencia de esas, de enero de 2017... Pero ¿no debería de estar prescrito? O es por el estado de alarma que se suspendieron los plazos? He mirado y si es así... el estado de alarma 82 días. Tenía hasta el día 19 para recoger la notificación, que son 80 días desde el 28 de febrero. Rayando el límiteeee. Pero buenooo. Me tiro de los pelos porque encima es un caso de estos de bonificaciones que encima ya lo he recurrido un par de veces antes, por el tema de fijos discontinuos, y otra vez igual con el día de la marmota... ¿Y ahora qué? Al mes que viene otra diferencia?
 

Sadie

Miembro conocido
No sé muy bien cómo lo hacen porque nosotros tenemos que devolver unos 11 meses de bonificación y tan pronto me llegan 3 meses seguidos de rectificación como me tiro un mes y pico sin que me llegue nada... Al final presentamos un aval porque no podemos estar con deuda cada dos por tres
 
Arriba