FICHERO FID

Fevia

Nuevo miembro
Buenos días a tod@s,

Revisando y actualizando caos en las bases de datos he podido comprobar que no se han estando enviando los ficheros FID. Lo curioso es que hemos tramitado numerosos ACRA, comunicaciones con el INSS, la TGSS y la Mutua y jamás nadie nos ha dicho nada.

¿a alguien le ha llegado una notificación/sanción/multa/requerimiento por no presentar los FID en plazo?

Gracias!.

DANI ML

Miembro conocido
¿Ficheros FID? Entiendo que te refieres a la comunicación de datos económicos de las bajas médicas ¿no? Lo que antes de abril de 2023 implicaba enviar datos de altas, bajas y confirmaciones, y ahora solo de las bajas..... ¿Es eso?

Fevia

Nuevo miembro
¿Ficheros FID? Entiendo que te refieres a la comunicación de datos económicos de las bajas médicas ¿no? Lo que antes de abril de 2023 implicaba enviar datos de altas, bajas y confirmaciones, y ahora solo de las bajas..... ¿Es eso?
Si.

Fevia

Nuevo miembro
yo alguna vez me he retrasado bastante (casi un mes) con alguna comunicación y en principio no me ha visitado el vampiro
Es que en el caso de mi programa de nóminas son mínimo 20 meses en la primera que he localizado... ¿me pongo a enviarlas ahora o hago el avestruz y miro para otro lado?

Tronchacadenas

Miembro conocido
ufff,.... 20 meses.... se entiende que las liquidaciones practicadas en su momento son correctas s y casan con las bases de la mutuas si a estas alturas no han dicho esta boca es mia(la mutua)... no se , creo que yo no invitaría al Vampiro... pero vamos que durante 5 años cualquiera sabe

DANI ML

Miembro conocido
Yo no enviaría nada. Las mutuas habrán cuadrado los pagos delegados con la cotización que les consta.
Trabajadores ya de alta, todo el mundo se habrá olvidado. Quizá como mucho lo enviaría de los que sigan de baja médica actualmente.