FICHERO FIE DE TRABAJADOR DESVINCULADO A LA EMPRESA (?)

MarLo

Miembro conocido
No sé el motivo de esta notificación. Me envían el fichero Fie de una baja médica 09/04/2024 de un trabajador que estuvo vinculado a la empresa pero hace ya casi dos años (del 16/06/2022 a 11/09/2022) En este periodo que estuvo contratado no tuvo bajas médicas, ni está en excedencia (fue baja voluntaria), ni es fijo discontinuo.... no se me ocurre el motivo... a alguien le ha pasado o que se le ocurra el motivo de esta notificación... ???

1712822404419.png
 

Caslaboral

Miembro conocido
Bueno a mi no esto exactamente (o no lo recuerdo) pero si que me ha llegado una baja-alta de una persona que tenia dada de alta previa, y que el periodo de baja no coincidia con el inicio del trabajo. Cosas del INSS hahaha
 

MarLo

Miembro conocido
Bueno a mi no esto exactamente (o no lo recuerdo) pero si que me ha llegado una baja-alta de una persona que tenia dada de alta previa, y que el periodo de baja no coincidia con el inicio del trabajo. Cosas del INSS hahaha
ya... bueno ahí con el periodo de alta previa igual tiene sentido y está bien incluso saberlo para llegada la fecha saber ese dato..., pero en este caso ??? lo único que se me ocurre es que desde que estuvo trabajando en esta empresa, no volviese a trabajar en ningún sitio ni cobrase prestación de desempleo
 

Caslaboral

Miembro conocido
ya... bueno ahí con el periodo de alta previa igual tiene sentido y está bien incluso saberlo para llegada la fecha saber ese dato..., pero en este caso ??? lo único que se me ocurre es que desde que estuvo trabajando en esta empresa, no volviese a trabajar en ningún sitio ni cobrase prestación de desempleo
ya... ni idea, pero no creo que importe mucho no?
 

fundación

Miembro conocido
También recibo alguna vez FIEs de gente que había dejado su empresa anteriormente por lo que sea, fin de contrato, baja voluntaria...
 

Caslaboral

Miembro conocido
hombre, si le aplicamos el principio de la importancia relativa parece que este asunto va para la cola.... pero me falta conocer el motivo, si esto tiene una explicación o es un simple error
Yo creo que sera un error, uno de tanto que comenten...
 

MACALENA

Miembro activo
MarLo, te entiendo. Cada vez que me llega alguna similar a la tuya, se me acelera el corazón.
He consultado en el INSS y me dicen que no haga caso pero el runrún en mi cabeza se queda hasta que llega otro marrón.
 
Yo paso, hace poco me llego uno con el indicador de recaida pero el trabajador ya llevaba desvinculado de la empresa un montonazo. Si tienen alguna duda, que miren la fecha de la baja. Yo me lavo las manos
 

MACALENA

Miembro activo
Por cierto, lo de la protección de datos no es de aplicación para el INSS, ¿no?
A ver por qué tenemos que disponer de esta información de alguien desvinculado de la empresa cliente.
 

MarLo

Miembro conocido
Por cierto, lo de la protección de datos no es de aplicación para el INSS, ¿no?
A ver por qué tenemos que disponer de esta información de alguien desvinculado de la empresa cliente.
eso digo yo... el inss se afeita para arriba, lo que ya sería tela es que nos llegase una baja de estas (de un trabajador desvinculado de la empresa) y además en un fie con los códigos de la nuevas situaciones especiales... menstruación incapacitante... interrupción del embarazo... que ya de por si habría que darle una vuelta a la gestión de estas bajas, cuando el trabajador está efectivamente trabajando, para que no llegue ese dato a la empresa
 
Arriba