FICHERO FIE - FECHA AGOTAMIENTO I.T. 545 DÍAS

JJSEAL

Nuevo miembro
Buenos días,

recibí fichero FIE identificándome un trabajador con fecha de agotamiento i.t. 545 días, no he tenido otra comunicación del INSS o Mutua a la fecha.

Es mi primer caso que llega una baja a los 545 días, ¿entiendo que tengo que proceder a dar de baja por agotamiento de I.T. ?

Gracias por lo que puedan aportar.
 

IVO

Miembro activo
Buenas,

una cosa tengo un fichero como este pero previamente recibi que va a haber un alta pero hasta que no la reciba el trabajador no se debe reincorporar, Todavia no se nada ¿Tramito aun asi la baja por agotamiento IT no?
 

IVO

Miembro activo
Yo entiendo que seria la misma que la de una baja normal. Yo por si acaso consideraria esa
 

RicardoTig

Nuevo miembro
¿Qué pasaría si no se cursa la baja? Puedes ser sancionado?

Si no se da la baja y luego llega una resolución con IP se podría dar la baja en ese momento reclamando ingresos indebidos?
 

IVO

Miembro activo
Sancionado no creo, yo alguna vez he tramitado la baja fuera de plazo y he adjuntado el documento que llega de la mutua o del propio FIE y me la han puesto en plazo. ¿Se te ha pasado el plazo ya? Tampoco dejes pasar mucho tiempo...
 

RicardoTig

Nuevo miembro
Sancionado no creo, yo alguna vez he tramitado la baja fuera de plazo y he adjuntado el documento que llega de la mutua o del propio FIE y me la han puesto en plazo. ¿Se te ha pasado el plazo ya? Tampoco dejes pasar mucho tiempo...

Lo he enviado hoy fuera de plazo. La fecha de fin agotamiento de IT era el 09.06.24 y lo he tramitado hoy después de 5 días.

Realicé dos consultas previas a Casia para que me informaran si tenía que realizar la baja por agotamiento de IT ya que no he recibido aún la resolución, tan solo con el fichero FIE, y me remitieron al INSS por medio del servicio ACRASS pero aún estoy esperando la respuesta.

En vista que no me han respondido en dos días he decidido enviar la baja hoy aunque esté fuera de plazo. Ya intentaré que modifiquen la fecha.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
Bien, yo prefiero hacerlo ya con el fichero FIE porque si no hay que andar mandando las resoluciones de la mutua./INSS. Y en un caso que he tenido, tenia como que le iban a dar el alta medica y he preguntado si estaba bien tramitada la baja pro agotamiento o si tenia que esperar a que el alta se hiciera efectiva y me han dicho que tras los 545 dias baja en SS.
 

RicardoTig

Nuevo miembro
Bien, yo prefiero hacerlo ya con el fichero FIE porque si no hay que andar mandando las resoluciones de la mutua./INSS. Y en un caso que he tenido, tenia como que le iban a dar el alta medica y he preguntado si estaba bien tramitada la baja pro agotamiento o si tenia que esperar a que el alta se hiciera efectiva y me han dicho que tras los 545 dias baja en SS.
Espero tener suerte. Muchas gracias.
Es mi primera vez...
 
Arriba