FICHERO FIE - RESOLUCIÓN IP

JJSEAL

Miembro
Buenos días,
he recibido fichero FIE con Resolución D (Denegada) de fecha 25/11/2024. Me he puesto en contacto con la persona y de momento no ha recibido nada me indica (ni SMS ni carta certificada).
¿En estos casos tengo que esperar a que reciba la resolución y al día siguiente su alta e incorporación? Recibimos algún información por Siltr@ de que ha recibido la resolución?
Gracias,

Gracias toni, esperamos entonces antes de hacer alta.
buen día
Buenas
El sistema puede que avise y también puede avisar al trabajador con un SMS, sin embargo eso no sirve para nada.
Hasta que al trabajador le llegue el correo certificado con acuse de recibo, o a través de la sede electrónica descargue la resolución y con ello genere dicho acuse de recibo, no se le puede dar el alta, que será con fecha del día siguiente a ese acuse.
Se lo digo porque se bien lo que es y no les vaya a pasar lo mismo que a mi empresa que tuvo que cambiar todo por haberme dado de alta cuando recibieron el comunicado del INSS y luego tuvo que reponerme 10 días. No creo que sea lo habitual pero la carta certificada me llego 10 días después del SMS.
Y aunque no sea el objeto de su pregunta, lo dejo también por aquí por si algún trabajador que este en esta situación lee esto, las mutuas en el caso de que sean las encargadas del pago directo, también suelen dejar de pagar a fecha de la comunicación y luego hay que reclamarles los días que no pagaron hasta recepción de carta oficial a base de recordarles la jurisprudencia.