Pero es que, ya la lo he dicho, no se trata de hacer no de médicos ni de policía (no del CSI, como apunta alguno).Con todos mis respetos, pero eso no es nuestro problema. No somos la policia ni el medico. Que el INSS y el CAP haga su trabajo, nosotros ya estamos informando puesto de trabajo y CNO, creo que no hace falta que vayamos redactando lo que hace cada trabajador, porque principalmente no lo sabemos a ciencia cierta. Lo mismo que yo sabe el medico de lo que hace un ayudante de camarero en concreto. Y por cada baja no voy a ir preguntando.
Me parece del todo justificado y muy positivo que el médico tenga en cuenta la actividad concreta de cada trabajador a la hora de emitir la baja (y respecto su duración). El médico y solo le médico es quien debe ponderar todo eso, pero para ello precisa de la información de la actividad realizada.
Y no hace falta elaborar una detallada descripción del puesto de trabajo y menos aún para cada proceso de IT. Desde hace años estoy relativamente alejado de la operativa a nivel de gestión SS, etc. Si se informa el CNO tal vez puede ser suficiente. Hay circunstancias adicionales (por ej, posibilidad de teletrabajar) que será tb conveniente dispusiera el médico (y no dejarlo únicamente al albur de lo que voluntariamente el trabajador le quieres explicar (que habrá de todo).
Tal vez yo estoy un poco condicionado porque hablo desde dentro de la empresa, no como gestor o asesor externo, y me preocupa más directamente el impacto del absentismo y otros lo podéis ver como algo que le afecta a vuestros clientes y que esperáis no es dé más trabajo adicional (sobretodo si no es facturable).
Como digo, tal vez no es tan complejo, tal vez el CNO puede bastar, o el que, de forma sistemática, y si esperar a que esté de baja, la empresa os facilite una breve reseña sobre el puesto y condiciones básicas. Obviamente, no es tarea vuestra realizar una descripción de puestos detallada e individualizada de cada caso y tampoco creo que sea eso lo que se pretenda.