FIJO DISCONTINUO. EMPLEADO RENUNCIA AL LLAMAMIENTO. COMUNICACION SEPE?

Pau2801

Miembro activo
Buenas


Al realizar el llamamiento de un empleado, fijo discontinuo desde hace mas de cuatro años , para la temporada turística de verano, contesta por escrito que no le interesa el puesto de trabajo ya que actualmente trabaja en otra empresa.

Es preceptivo algún tipo de comunicación al SEPE ya que el contrato esta registrado y en suspenso a la espera de su activación ??

Y a la Tesorería de la Seguridad Social ?? . En este punto había pensado una Alta previa y una anulación posterior en plazo por NO incorporación !!

Ruego comentarios y ayuda al respecto.

Quedo a la espera muy agradecido.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas


Al realizar el llamamiento de un empleado, fijo discontinuo desde hace mas de cuatro años , para la temporada turística de verano, contesta por escrito que no le interesa el puesto de trabajo ya que actualmente trabaja en otra empresa.

Es preceptivo algún tipo de comunicación al SEPE ya que el contrato esta registrado y en suspenso a la espera de su activación ??

Y a la Tesorería de la Seguridad Social ?? . En este punto había pensado una Alta previa y una anulación posterior en plazo por NO incorporación !!

Ruego comentarios y ayuda al respecto.

Quedo a la espera muy agradecido.
he leído que es necesario hacer comunicación por casia con copia del llamamiento y en tu caso del escrito en el que el trabajador indica que no le interesa incorporarse para que hagan cambios en el motivo de la baja que se trasmitió por red en su día
 

toni

Miembro conocido
he leído que es necesario hacer comunicación por casia con copia del llamamiento y en tu caso del escrito en el que el trabajador indica que no le interesa incorporarse para que hagan cambios en el motivo de la baja que se trasmitió por red en su día
Hola Marlo, donde has leido eso???
 

MarLo

Miembro conocido
Hola Marlo, donde has leido eso???
hola, en alguna web de derecho laboral (tengo que repasar), me llamó bastante la atención y puse un casia para confirmar: sigo a la espera de contestación. en cuanto pueda subo más info
 

Pau2801

Miembro activo
Muy agradecido.

Quedamos a la espera de novedades o más opiniones al respecto.

Entiendo que con la nueva normativa laboral, la inspección empezará a cruzar datos y solicitar documentación al respecto.

Saludos
 

MarLo

Miembro conocido
Muy agradecido.

Quedamos a la espera de novedades o más opiniones al respecto.

Entiendo que con la nueva normativa laboral, la inspección empezará a cruzar datos y solicitar documentación al respecto.

Saludos
es todo un misterio. yo a casia aún podría mandar algo para que cambien el código de baja y desvinculen al trabajador de la empresa. En el sepe: cómo sabemos si cobra paro o no? Yo ahí es más difícil que mande algo como no haya una directiva clara (algún compañero en otro hilo, dijo que a él en un sepe también le dijeron que tenía que notificar esa circunstancia al inem... no sé en qué hilo se comentó...)
 

rjgtijola

Miembro
Buenas he hecho misma consulta; en seguridad social me han dicho que no es preciso cursar alta; pero tengo misma duda que

Pau2801 indica respecto al sepe.​

 
Arriba