FIJO DISCONTINUO EN CONSSTRUCCION

  • Iniciador del tema PepaPalma
  • Fecha de inicio
P

PepaPalma

Guest
EN CONSTRUCCION EL CONVENIO TANTO EL GNERAL COMO EL PROVINCIAL NO REGULAN PARA NADA EL FIJO DISCONTINUO. ¿CREEEIS QUE ES POSIBLE Y DEFENDIBLE PLANTEARLO? TENGO UNA EMPRESA QUE SE DEDICA AQUI EN BALEARES A REFORMAR HOTELES, POR TANTO SU PERIODO DE ALTA ACTIVIDAD ES DEMOSTRABLE DESDE HACEE MUCHÍSIMOS AÑOS.....¿OPINIONES?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pepa; es que, reformar hgoteles, no es actividad de termporada- Con lo fácil que es hacer un fijo de obra que, encima, no encadena contratos....
 

jcg73

Miembro activo
Me interesa el tema porque yo tb tengo un cliente relacionado con la construcción al que le iría bien hacer fijos discontinuos ya que hay temporadas en las que tiene varias obras a realizar, en cambio se puede encontrar con semanas en las que no tiene trabajo para ofrecer, con el agravante que en este caso no puede preveer cuándo es la temporada de más actividad. De manera que había pensado en fijos discontinuos de x horas anuales sin especificar los meses de actividad, en este caso, el convenio por el que se rige, la siderometalurgia de Bcn tampoco regula los contratos fijos discontinuos, y me comentan que este contrato es para un mismo centro de trabajo. También agradezco opiniones.
 
P

PepaPalma

Guest
Fernando no es por no hacer fijos de obra. Te explico mejor: es una empresa con muchísimos años de antigüedad, toda la vida ha concentrado la mayor parte de su actividad en la temporada en que los hoteles aquí están cerrados (final octubre final marzo). Es decir que siempre un 80% de su facturación se concentraba en esa época. Había una plantilla fija que se mantenía todo el año y luego los de obra que iban rotando y esos meses no trabajaban. En verano había poquito trabajo pero suficiente para mantener a los fijos.

Pero con la crisis......ya no quedan más que los fijos y NO HAY TRABAJO en verano. Este verano ha sido terrible, hemos tenido que despedir a bastantes fijos.

De que se trata ahora??? de rescatar a esos que ya eran fijos Por tanto de contrato de obra nada. Pero sabemos con toda certeza que en verano volverá a pasar lo mismo. No habrá trabajo para todos.

¿que te parece ahora el planteamiento de hacerlos fijos discontinuos?
 

jcg73

Miembro activo
Entonces Fernando, ves viable mi planteamiento de fijos discontinuos aunque sea para varios centros de trabajo y sin especificar en el contrato los períodos de mayor actividad?????
 

fundación

Miembro conocido
También me interesa el tema, relacionado con algunos trabajadores dentro de un dpto. dedicado a construcción/restauración dentro de una empresa. Si hay más información me gustaría conocerla.
 
Arriba