fijo discontinuo hostelería

MONI

Miembro
Buenos días, soy nueva en los contratos fijos discontinuos.
Tengo ahora que hacer uno en hostelería. Es para trabajar a media jornada todos los fines de semana (viernes, sábado y domingo) hasta septiembre.
No sé muy bien como tengo que hacer, ya os digo que es mi primera inclusión en este mundo.

Lo tengo que dar de baja todos los domingos, hacer llamamiento por la semana y alta de nuevo todos los viernes.

Me parece una locura...o_Oo_O
 

reb

Miembro conocido
En el contrato inicial especificas su horario e indicas el motivo de la contratación (temporada alta de verano por ejemplo) y únicamente tendrás que hacer el contrato ya que es inicial, una vez finalice la temporada de verano tendrás que darle la baja con la clave 94, y para el verano que viene tendrás que hacer los llamamientos y alta en la SS con clave 300
 

anpote

Nuevo miembro
En el contrato inicial especificas su horario e indicas el motivo de la contratación (temporada alta de verano por ejemplo) y únicamente tendrás que hacer el contrato ya que es inicial, una vez finalice la temporada de verano tendrás que darle la baja con la clave 94, y para el verano que viene tendrás que hacer los llamamientos y alta en la SS con clave 300
Y si el trabajador no se quiere incorporar qué ocurre? Nunca he gestionado este tipo de contratos. Y justo ahora también tengo uno así para la temporada de verano de un bar.
No se podría hacer un 502? Para la temporada de verano, únicamente?
 

MarLo

Miembro conocido
Y si el trabajador no se quiere incorporar qué ocurre? Nunca he gestionado este tipo de contratos. Y justo ahora también tengo uno así para la temporada de verano de un bar.
No se podría hacer un 502? Para la temporada de verano, únicamente?
en una respuesta Casia a la pregunta de qué se hace en caso de que el trabajador no se incorporé tras un llamamiento me indicaron lo siguiente.👇 Debe destacarse de que en la resolución del caso en "casia" hablan de una situación en la que "el trabajador os comunica la decisión". Hay compañeros no obstante que son partidarios de no hacer ningún movimiento

Descripción:
En los trabajadores fijos discontinuos que no se incorporan voluntariamente después de un llamamiento, la duda que se me plantea es cómo se ha de comunicar esa baja voluntaria a la TGSS ¿Se ha de comunicar a la administración mediante un alta de un día y un código de baja voluntaria en ese mismo día o por casia aportando documentación de la baja voluntaria (falta de contestación al llamamiento por burofax) para que se modifiquen a nivel interno los códigos de baja que correspondan? Un saludo y gracias



Resolución del Caso​

Teneis que tramitar Alta y Baja el mismo día, el día en que el trabajador os comunica su decisión, y le poneis Baja voluntaria. A continuación nos enviais un Caso, adjuntando esa comunicación como justificante, para grabarle una inactividad "Z" de no cotización ese día.
 
Arriba