Hola, buenas tardes,A ver si alguno os ha pasado y como habéis actuado.
Un cliente tiene a una trabajadora fijo discontinuo para hacer actuaciones. El sábado tiene una actuación y porque esta fuera de la ciudad no puede acudir mañana,PERO su idea es que quiere acudir a futuros llamamientos y el empresario también cuenta con ella.
Para esta actuación va a contratar a otra persona como fijo discontinuo.
Mi pregunta es, para la persona que hago el llamamiento y NO acude, tengo que avisar a la seguridad social para que sepa que hago el llamamiento y no ha acudido pero no le doy de baja voluntaria? o no tengo que hacer ningún tramite? Y si la seguridad social le dice al empresario porque no ha llamado a su trabajador que tenía en fijo discontinuo y ha contratado a otra persona, hay que presentar el llamamiento que se le hizo? Al sepe hay que comunicar algo?
Si alguno domina este tema, le agradecería su ayuda.
Un cliente tiene a una trabajadora fijo discontinuo para hacer actuaciones. El sábado tiene una actuación y porque esta fuera de la ciudad no puede acudir mañana,PERO su idea es que quiere acudir a futuros llamamientos y el empresario también cuenta con ella.
Para esta actuación va a contratar a otra persona como fijo discontinuo.
Mi pregunta es, para la persona que hago el llamamiento y NO acude, tengo que avisar a la seguridad social para que sepa que hago el llamamiento y no ha acudido pero no le doy de baja voluntaria? o no tengo que hacer ningún tramite? Y si la seguridad social le dice al empresario porque no ha llamado a su trabajador que tenía en fijo discontinuo y ha contratado a otra persona, hay que presentar el llamamiento que se le hizo? Al sepe hay que comunicar algo?
Si alguno domina este tema, le agradecería su ayuda.