Fijo discontinuo No acude al llamamiento pero no hago baja voluntaria

Carlos80

Miembro
Hola, buenas tardes,A ver si alguno os ha pasado y como habéis actuado.

Un cliente tiene a una trabajadora fijo discontinuo para hacer actuaciones. El sábado tiene una actuación y porque esta fuera de la ciudad no puede acudir mañana,PERO su idea es que quiere acudir a futuros llamamientos y el empresario también cuenta con ella.
Para esta actuación va a contratar a otra persona como fijo discontinuo.

Mi pregunta es, para la persona que hago el llamamiento y NO acude, tengo que avisar a la seguridad social para que sepa que hago el llamamiento y no ha acudido pero no le doy de baja voluntaria? o no tengo que hacer ningún tramite? Y si la seguridad social le dice al empresario porque no ha llamado a su trabajador que tenía en fijo discontinuo y ha contratado a otra persona, hay que presentar el llamamiento que se le hizo? Al sepe hay que comunicar algo?

Si alguno domina este tema, le agradecería su ayuda.
 

Arturo39

Miembro
A mi nunca me ha pasado,pero no sé,yo igual lo haría nada. En el siguiente llamamiento le vuelves a llamar y si ya no va pues le das la baja voluntaria.
 

toni

Miembro conocido
No hagas ningun tramite para la que no puede acudir si la causa es que esta fuera de la ciudad por vacaciones o lo que sea, ya que es algo puntual y empresa y trabajador quieren seguir.

Y para el "nuevo", no has pensado en hacerle un previsible y no un FD?
 

Carlos80

Miembro
Gracias Toni. No voy a hacer nada. En cuanto al nuevo ya le había propuesto al cliente un previsible, pero me ha dicho que prefiere FD porque igual también cuenta en un futuro con ella
 
Arriba