Fijo discontinuo, no incorporacion

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes. Un trabajador fijo discontinuo cobrando actualmente desempleo, si renuncia al llamamiento y ka empresa le da de alta y baja voluntaria el mismo día, con la peculiaridad z, podría tener problemas en seguir cobrando su prestación por desempleo? Gracias
 

eduard

Miembro
Buenas tardes. Un trabajador fijo discontinuo cobrando actualmente desempleo, si renuncia al llamamiento y ka empresa le da de alta y baja voluntaria el mismo día, con la peculiaridad z, podría tener problemas en seguir cobrando su prestación por desempleo? Gracias
si
 

Cachilipox

Miembro conocido
Tanto si anotas que NO acude al llamamiento (y no toqueteas el contrato en sí), como si extingues el contrato por dimisión (alta-baja-inactividad Z), el trabajador en ambos supuestos ya no se encuentra desempleado en contra de su voluntad.
Así que ya no tendría derecho a prestación.
 

eduard

Miembro
En estos casos haceis lo de la inactividad Z. ??? en el agraria me encuentro que el 30 % no se reincorporan y es un coñazo y de momento me estoy limitando a comunicar la no incorporacion en el Sepe.

ninguno nos viene a firmar la baja voluntaria
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
Como dice @Cachilipox , hagas lo que hagas va a tener problemas y lo mas seguro es que te monte un pollo... En fin, la gran panacea de los FD
 

Leovigildo

Miembro activo
En estos casos haceis lo de la inactividad Z. ??? en el agraria me encuentro que el 30 % no se reincorporan y es un coñazo y de momento me estoy limitando a comunicar la no incorporacion en el Sepe.

ninguno nos viene a firmar la baja voluntaria
El compañero @PASCU2013 comentó que alta y baja en el mismo día, y nada de inactividad, con jornadas reales.
A mi me pasa lo mismo, sobre todo con campañas que nunca se sabe de un mes para otro.
 

TMT

Miembro activo
Y digo yo porque no se anula ese alta y se comunica al servicio de empleo la no incorporación con la herramienta que han implantado?
 
Arriba