Fijo discontinuo o imprevisible

MCS

Miembro activo
Holas jeje, el mismo tema de siempre,
Empresa de hostelería que le tiene miedo a los indefinidos, quiere dos chicos solo para verano. Le comento que los contratos temporales de varios meses ya no se pueden hacer, pero insiste en hacerle uno a cada uno de tres meses. Le planteo la posibilidad de fijo-discontinuo, pero me comenta que sólo los quiere esos 3 meses.
En estos casos, seguiríais tirando por el fijo discontinuo? que trabaje los tres meses y fin llamamiento? o imprevisible?
En otros casos hubiera hecho previsibles, pero ya tiene bastantes días agotados y no me la quiero jugar... que lío!!!
Saludos a todos ☺️

Cachilipox

Miembro conocido
Tienes una tercera opción, ahora que aun están "baratas" las indemnizaciones:
"Fijo ordinario + despido improcedente"

Por 3 meses, te sale a unos 10 días libres de IRPF (para el trabajador).
Así, ni te pillas los dedos, si dices que ya se llevan días calendario agotados, ni te tienes que "casar" con unos trabajadores que no los necesitarás más allá de la temporada.

MarLo

Miembro conocido
Tienes una tercera opción, ahora que aun están "baratas" las indemnizaciones:
"Fijo ordinario + despido improcedente"

Por 3 meses, te sale a unos 10 días libres de IRPF (para el trabajador).
Así, ni te pillas los dedos, si dices que ya se llevan días calendario agotados, ni te tienes que "casar" con unos trabajadores que no los necesitarás más allá de la temporada.
Esta opción es la que utilizó yo para los tiempos parciales cuando el Convenio no regula el FD a tiempo parcial. Ahora bien... aunque pongo que según carga de trabajo se revisará el contrato a final de temporada pagando indemnización por despido objetivo con el preaviso legalmente establecido etc... en el caso de una IT larga que comienza antes de que acabe la temporada, se deja a la empresa en una situación "compleja"

Holas jeje, el mismo tema de siempre,
Empresa de hostelería que le tiene miedo a los indefinidos, quiere dos chicos solo para verano. Le comento que los contratos temporales de varios meses ya no se pueden hacer, pero insiste en hacerle uno a cada uno de tres meses. Le planteo la posibilidad de fijo-discontinuo, pero me comenta que sólo los quiere esos 3 meses.
En estos casos, seguiríais tirando por el fijo discontinuo? que trabaje los tres meses y fin llamamiento? o imprevisible?
En otros casos hubiera hecho previsibles, pero ya tiene bastantes días agotados y no me la quiero jugar... que lío!!!
Saludos a todos ☺️
No veo el imprevisible, si todos los veranos se echa mano de gente para afrontar la carga de trabajo. si aún fuese algún verano de pascuas en flores, o el primer año que pasa... y menos si siempre se contrato al mismo personal

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Una pregunta y en el caso de realizarles el indefinido y luego despedirlos, esto conlleva a un acto de conciliación para que la indemnización no tribute, ya vuestros clientes os aceptan... los mios son reacios a los actos de conciliacion.

Un saludo.

Nando_bcn

Miembro conocido
Buenos días,

Una pregunta y en el caso de realizarles el indefinido y luego despedirlos, esto conlleva a un acto de conciliación para que la indemnización no tribute, ya vuestros clientes os aceptan... los mios son reacios a los actos de conciliacion.

Un saludo.
???
¿por?
Son un mero trámite si estás dispuesto a reconocer la improcedencia (tal vez piensan que es como un juicio...)

Nando_bcn

Miembro conocido
Porque, lógicamente, nosotros le cobramos honorarios por el trámite y es lo que no quieren. :rolleyes:
Ya...
Lo estaba viendo desde la óptica de empresa (que va con sus propios medios).
De todas formas sigue siendo en mero trámite, y algún precio (que no puede ser muy alto, salvo que implique desplazamientos consuderables, aunque creo ya, al menos en algunos sitios se puede hacer online) debe tener el hacer las cosas bien.
De todas formas, nada impide que el trabajador igualmente impugne el despido y, d eentrada, presente papeleta de conciliación (aunque solo sea por consegur la exención de la indemnización). Es que eso no depende del empesario (bueno, puede frecerle una mejora, vía acuerdo transaccional, pero entre unas cosas y otras no sé si eso le saldará aún más caro).

VaneAlon

Miembro conocido
Ya...
Lo estaba viendo desde la óptica de empresa (que va con sus propios medios).
De todas formas sigue siendo en mero trámite, y algún precio (que no puede ser muy alto, salvo que implique desplazamientos consuderables, aunque creo ya, al menos en algunos sitios se puede hacer online) debe tener el hacer las cosas bien.
De todas formas, nada impide que el trabajador igualmente impugne el despido y, d eentrada, presente papeleta de conciliación (aunque solo sea por consegur la exención de la indemnización). Es que eso no depende del empesario (bueno, puede frecerle una mejora, vía acuerdo transaccional, pero entre unas cosas y otras no sé si eso le saldará aún más caro).
Siguiendo con este tema, si el empresario le paga en el finiquito la indemnización que le corresponde al trabajador y así este no reclama... se que no es lo que hay que hacer , ¿pero legalmente puede haber alguna sanción?