FIJO DISCONTINUO PATERNIDAD

MICA

Miembro activo
Buenas tardes,

Os pongo en situación: Empleado fijo discontinuo contratado a través de ETT, se reincorpora a finales de agosto y a principios de septiembre es padre (su hijo ha nacido en su país de origen), el trabajador no había comunicado nada a la ETT de esta circunstancia, y cuando se planta para decirles que se acoge al permiso de paternidad, de entrada no se lo toman demasiado bien, puesto que a la fecha de llamamiento no les había dicho nada y además le exigen un certificado de nacimiento, obviamente traducido, a lo que él alega que no puede presentarlo porque tarda entre 2-3 semanas.

Un día después del nacimiento, le entregan carta de suspensión de contrato... (no de extinción), que debe hacer ahora el empleado? De entrada solicitar la prestación en el INSS, pero está a la espera de la documentación traducida, pero por otro lado, debe solicitar el desempleo? le pagaría el paro o el INSS la paternidad? (en la fecha de nacimiento consta de alta en la empresa)

Entiendo que podría presentar una reclamación de derechos (indefinido)? Puesto que se le ha suspendido el contrato sin realmente existir una causa para ello... al no finalizar cíclicamente la actividad.

¿que opináis?
 
Arriba