fijo discontinuo por estar seguro

elchuske

Miembro conocido
señora mayor de 45 años. Contrato fijo discontinuo que tiene 54 años pero ha estado trabajando en otro lugar hasta febrero y ahora cobra el subsidio mayor de 45 años.
Bonificacion nada de nada, es asi??? Es que no estoy seguro.

Wastual

Miembro conocido
El incentivo a la contratación indefinida para personas desempleadas se basa, actualmente, tras la refundición de estos beneficios mediante el RDL 1/2023, en vigor desde el 01/09/2023, en el requisito de inscripción como demandante de empleo de, al menos, 12 meses dentro de los dieciocho anteriores a la formalización de la contratación (art. 21). Por tanto, aunque mujer mayor de 45 años y beneficiaria del subsidio, si no reúne tal condición (que posiblemente no, ya que lo contrario implicaría que hubiera simultaneado su anterior trabajo con referida demanda de empleo activada, situación que resulta bastante excepcional y, además, podría dar pie a que la TGSS/SEPE discutiera la procedencia de la misma basándose en la finalidad de la norma, es decir, exigiendo que la persona contratada hubiera permanecido realmente sin trabajo además de la inscripción en cuestión), no procede "ninguna" -excepto que esté contemplada también en otro supuestos o la contratación se realice mediante otra vía, claro está-.

elchuske

Miembro conocido
Ya me lo imaginaba. Pero bueno es lo mismo. Tambien podemos hacerle un contrato con periodo de prueba y despedirla el dia 31/7/2025 , contrato indefinido nada de fijo discontinuo. Y el dia 25 de agosto contratarla de nuevo ya como fija, sin mas, con otras funciones y entonces ya valdria la bonificacion de mayores de 45 años. O eso creo.
Realmente no va a trabajar estos dias. Se la va a formar y luego se cierra la fabrica. Cuando vuelvan ya la contratan para lo que dure