Fijo discontinuo sector construcción

José2022

Miembro
Hola, buenos días,
Soy nuevo aquí, escribo por si me podéis ayudar en un tema.
Tengo un cliente que quiere darle de alta a dos trabajadores con un contrato fijo discontinuo en el sector de la construcción.

Pensaba que tras la reforma laboral sólo se podría hacer el contrato indefinido adscrito a obra o desde mayo que se creó el contrato fijo-discontinuo a tiempo parcial para formadores en el sector de la construcción . Pero en este caso no son formadores.

¿¿¿Algunos de ustedes tienen experiencia con clientes del sector de construcción y si estáis haciendo contratos fijos discontinuos en la construcción sin problemas????

Todo lo que me podáis ayudar os lo agradezco.

Gracias. Saludos.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, en la construcción puedes hacer fijos discontinuos, sí.

Sin embargo, yo prefiero el adscrito a obra. Más que nada para evitar el engorro de tener que llamar por orden, y no dejarme alguno. Por no hablar que el fijo discontinuo también tiene indemnización a cada fin de temporada y que, encima, dicho contrato te ata al trabajador. Pero, legalmente, sí, se puede realizar.

José2022

Miembro
Muchas gracias Fernando.
Lo que no he entendido es lo que has dicho que el fijo discontinuo tiene indemnización a cada fin de temporada. Qué indemnización es? Cuándo se paga eso?
En los contratos que hago de fijo discontinuo por ejemplo en el calzado no hago ningún indemnización a cada fin de temporada.

FERNANDO

Miembro conocido
A cada fin de temporada se paga el 5,5% sobre los conceptos salariales del convenio. Además, si estás más de 25 meses sin llamar, el trabajador podrá pedir la baja voluntaria con derecho al 1,5% sobre los conceptos salariales.

Esto lo establece el convenio de la construcción, y por eso no ves esto en otros sectores.