Fijo Discontinuo tiempo parcial en Hostelería: Acuerdo Estatal

MarLo

Miembro conocido
Parece que en este año 2022 el acuerdo estatal Aleh de hostelería recogerá una regulación específica para los fijos discontinuos a tiempo parcial. Se negoció recientemente una prórroga del ALEH V y en el comisión permanente están estudiando incluir una adaptación a la reforma laboral. Habrá que estar atentos.

IRIA80

Miembro
Entonces, para resumir. Si en el convenio provincial no aparece prevista la contratación de fijos discontinuos a tiempo parcial hacemos un fijo ordinario a tiempo parcial? Tenemos clientes de hostelería que contratan ahora gente solo para el verano y entiendo que este es el único contrato que podríamos defender.... Si es así, no tendremos después problema para finiquitarlos por causas organizativas no? Disculpad si se ha hablado en otro hilo, pero no lo he encontrado. Gracias, como siempre.

MarLo

Miembro conocido
Entonces, para resumir. Si en el convenio provincial no aparece prevista la contratación de fijos discontinuos a tiempo parcial hacemos un fijo ordinario a tiempo parcial? Tenemos clientes de hostelería que contratan ahora gente solo para el verano y entiendo que este es el único contrato que podríamos defender.... Si es así, no tendremos después problema para finiquitarlos por causas organizativas no? Disculpad si se ha hablado en otro hilo, pero no lo he encontrado. Gracias, como siempre.
Yo lo voy a intentar por ahí mientras los convenios no se pongan las pilas. Pero es una opción personal porque pienso que, mientras la administración no lo ponga negro sobre blanco, es la que minimiza riesgos para los clientes. Hay compañeros que lo ven de otro modo. en otro hilo se hablaba que los inspectores no meterían caña con este tema, y en algún artículo interesante dicen que ni una cosa ni la otra... en fin. Esta bien este foro porque vamos viendo como lo hacemos entre todos y al final se toma una decisión juntando todas las opiniones.

CC2019

Miembro activo
Yo tengo claro que voy a seguir haciendo FD a tiempo parcial... porque si luego los trabajadores tienen problemas con el SEPE van a venir aquí a dar la lata y por ahí no paso

IRIA80

Miembro
Yo tengo claro que voy a seguir haciendo FD a tiempo parcial... porque si luego los trabajadores tienen problemas con el SEPE van a venir aquí a dar la lata y por ahí no paso
Yo me refiero a hacer un despido objetivo por causas organizativas cuando la empresa ya no tenga trabajo para ellos. Crees que así pueden tener problemas los trabajadores con el SEPE?

Argi

Miembro conocido
Yo me refiero a hacer un despido objetivo por causas organizativas cuando la empresa ya no tenga trabajo para ellos. Crees que así pueden tener problemas los trabajadores con el SEPE?
Si abonas la indemnización entiendo que el Sepe no va a decir nada. El único problema puede ser que te pida los 33 días el currela.
Una opción puede ser hacer un 200 y esperar a ver si se clarifica la cosa para, posteriormente, transformar a un 300 a tiempo parcial.

MarLo

Miembro conocido
Si abonas la indemnización entiendo que el Sepe no va a decir nada. El único problema puede ser que te pida los 33 días el currela.
Una opción puede ser hacer un 200 y esperar a ver si se clarifica la cosa para, posteriormente, transformar a un 300 a tiempo parcial.
Mi opinión es igual, a transformar hay tiempo, sobre todo cuando parece que en el acuerdo estatal a lo largo de este año va a ponerse las pilas.

JAVIER_R

Miembro activo
Según un curso que he tenido hoy, si se pueden hacer FD parcial, independientemente del convenio colectivo porque así lo establece la nueva regulación del art.12 E.T.