FIJO DISCONTINUO-TIEMPO PARCIAL

ISABEL

Miembro
Un trabajador fijo discontinuo del 6 meses ( mayo a octubre ), para que un año o dos trabaje un par de meses en invierno a tiempo parcial en la misma empresa, ¿Cómo se hace? ¿Llamamiento y modificación del contrato fijo discontinuo? ¿o contrato eventual durante el periodo de inactividad?
Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Depende de la causalidad de que se trate, puede ser un tiempo parcial e imncluso un nuevo contrato fijo discontinuo.
 

ISABEL

Miembro
La causa sería que la temporada siguiente, en vez de empezar en Mayo a jornada completa como cada año, empezase un par de meses antes, pero a media jornada, ya que hay un incremento de trabajo pero no suficiente para que trabaje 40 horas semanales.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sería el mismo fijo discontinuo, pero a tiempo parcial. Pero recuerda que sólo pu8edes utilizar dicha modalidad si el convenio lo permite. Aunuque, claro, también se decía así en el caso del prorrateo de las extras y, al final, donde dije digo digo Diego.
 

JAIMESG

Nuevo miembro
Coincido con Fernando en que solo cuando lo permita el convenio podrá existir el fijo discontinuo a tiempo parcial.
Y al hilo de este tema cuando miro en el servicio público de empleo las modalidades contractuales solo encuentro el 300 que es el fijo discontinuo y en todo caso a jornada completa... no da opción al tiempo parcial.
¿De permitirlo el convenio cómo lo plasmaría en contrato el fijo discontínuo a jornada parcial?
 
Arriba