Fijo discontinuo y baja

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!! Profesora con contrato 200 que hemos cambiado al 300 por eso que se quedaban sin paro con la inactividad .. está embarazada y quieren pedirle el riesgo de embarazo . Pero tenemos dudas a ver si podéis ayudarme
Opción 1: si le conceden ahora el riesgo en junio le doy de baja y en qué situación se queda? Pago directo? Entiendo que no ya que al darle de baja en la empresa desaparece el riesgo de embarazo
2 No tramito el riesgo que coja la baja por enfermedad común en junio le doy de baja cobra pago directo hasta que de a luz

En ambos casos debo cursar de nuevo su alta en septiembre aunque este de baja por maternidad?

Mil gracias vaya lío...

toni

Miembro conocido
Yo me inclino por la 2ª opcion, ya que si causa baja desaparece el riesgo.
En cuanto comience el curso la das de alta en la empresa y al mismo tiempo la pones en situacion de maternidad, igual tienes que hacer
un ACREDITA para que te graben los tramos, pero eso ya se vera.

Besets.

MarLo

Miembro conocido
Yo me inclino por la 2ª opcion, ya que si causa baja desaparece el riesgo.
En cuanto comience el curso la das de alta en la empresa y al mismo tiempo la pones en situacion de maternidad, igual tienes que hacer
un ACREDITA para que te graben los tramos, pero eso ya se vera.

Besets.
+1 aunque la IT por enfermedad común no depende de ella (pienso) ni tampoco tiene que durar hasta que tenga al niño...

toni

Miembro conocido
Marlo, ambos sabemos que podemos estirar una baja muuuuuuuucho tiempo... Voy a mi medico y me dice, Toni, como estas? Y yo le digo, ayssss Doctor, aun me duele bastante... Pues nada, 10 dias mas de baja. Y asi hasta que nazca el bebe...

MarLo

Miembro conocido
Marlo, ambos sabemos que podemos estirar una baja muuuuuuuucho tiempo... Voy a mi medico y me dice, Toni, como estas? Y yo le digo, ayssss Doctor, aun me duele bastante... Pues nada, 10 dias mas de baja. Y asi hasta que nazca el bebe...
si hay pago directo de la Mutua y según qué Mutua igual te lanza la propuesta de alta. Seguro que ya habrás visto jugadas de la mutua a montones

toni

Miembro conocido
Tengo a MC puerta con puerta, pero ya me puede hacer una propuesta, que es eso, una propuesta, pero quien me da la baja y el alta es mi medico de cabecera... La mutua me llamara una vez al mes para "controlarme", pero nada mas...

fundación

Miembro conocido
El riesgo de embarazo desaparece si hay baja en la empresa. En embarazo de riesgo la baja sigue y seguramente hasta el parto, anda que casi todos los casos en los últimos tiempos están llegando así: IT CC que empalma con el parto.