FIJO DISCONTINUO

florecilla

Nuevo miembro
Buenos días
Tengo un trabajador en fijo discontinuo y me dice que no se incorpora cuando lo he llamado para comenzar.
¿Qué tramites se ha de hacer? , tanto a nivel de seguridad social como a nivel del sepe.
bastaría con que de un alta y una baja voluntaria de ese día y nada en el sepe? o mas bien le hago el llamamiento aunque sea por un día.
 

toni

Miembro conocido
Que te ponga por escrito que no quiere incorporarse, haces el llamamiento y en incorporacion pones NO.

No tienes que hacer nada mas, ni alta ni baja el mismo dia...
 

florecilla

Nuevo miembro
Muchas gracias, Tenia entendido que había que hacer una baja voluntaria.
Pregunte al asesor y me dijo que lo hiciera así y no me convencía, porque no lo veo lógico, si no se incorpora porque tengo que hacer el alta.
así que perfecto gracias, ahora a ver como me lo firma ...
.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Dónde has de poner no en incorporación, Toni? Y yo entiendo que se debería dar de alta y baja pidiendo a casia que no hay cotización y marcando baja voluntaria.
 

toni

Miembro conocido
la ultima columna a la derecha, despues de meter el numero de registro pregunta si se reincorpora...
 

toni

Miembro conocido
Dónde has de poner no en incorporación, Toni? Y yo entiendo que se debería dar de alta y baja pidiendo a casia que no hay cotización y marcando baja voluntaria.
La duda que asalta a las empresas es qué tienen que hacer en el caso de la renuncia a reincorporarse, ya que al trabajador ya le habían dado de baja al pasar a la inactividad. Esto abriría la posibilidad de que un fijo discontinuo rechace el llamamiento no porque ha firmado otro contrato, sino para trabajar en la economía sumergida mientras cobra la prestación. Muchos empleadores han planteado esta cuestión de manera "informal" a la Seguridad Social y han recibido como respuesta que utilicen el sistema CASIA para "rehacer" la baja por pase a la inactividad y convertirla en una dimisión.

Algo que desde Inclusión niegan: mantienen que las empresas no están obligadas a "actualizar" la baja si el trabajador no se reincorpora. "Lo que se está intentando es que en el Fichero General de Afiliación se reflejen aspectos que nada tienen que ver con la gestión de la Seguridad Social", apuntan fuentes del organismo, que inciden en que esta cuestión se relaciona con las prestaciones por desempleo que lleva el SEPE, pero no con la Tesorería. Pero en este contexto de cierta confusión, que se ponga en revisión la estadística que refleja las causas por las que los trabajadores dejan de ser afiliados resulta llamativo. Sobre todo, porque sí se sigue contabilizando sin problemas cada mes la variación de altas y bajas de afiliación para cada tipo de contratos, incluyendo las de los fijos discontinuos.

Desde que lei esta noticia, yo no hago nada de alta, baja e inactividad Z
 

florecilla

Nuevo miembro
La duda que asalta a las empresas es qué tienen que hacer en el caso de la renuncia a reincorporarse, ya que al trabajador ya le habían dado de baja al pasar a la inactividad. Esto abriría la posibilidad de que un fijo discontinuo rechace el llamamiento no porque ha firmado otro contrato, sino para trabajar en la economía sumergida mientras cobra la prestación. Muchos empleadores han planteado esta cuestión de manera "informal" a la Seguridad Social y han recibido como respuesta que utilicen el sistema CASIA para "rehacer" la baja por pase a la inactividad y convertirla en una dimisión.

Algo que desde Inclusión niegan: mantienen que las empresas no están obligadas a "actualizar" la baja si el trabajador no se reincorpora. "Lo que se está intentando es que en el Fichero General de Afiliación se reflejen aspectos que nada tienen que ver con la gestión de la Seguridad Social", apuntan fuentes del organismo, que inciden en que esta cuestión se relaciona con las prestaciones por desempleo que lleva el SEPE, pero no con la Tesorería. Pero en este contexto de cierta confusión, que se ponga en revisión la estadística que refleja las causas por las que los trabajadores dejan de ser afiliados resulta llamativo. Sobre todo, porque sí se sigue contabilizando sin problemas cada mes la variación de altas y bajas de afiliación para cada tipo de contratos, incluyendo las de los fijos discontinuos.

Desde que lei esta noticia, yo no hago nada de alta, baja e inactividad Z
MUCHAS GRACIAS
La verdad que ha sido de gran ayuda.
 

eduard

Miembro
MUCHAS GRACIAS
La verdad que ha sido de gran ayuda.
Buenas noches😴

Continuais sin hacer ningun tramite en seguridad social??? Yo de momento solo indico la NO incorporacion en el llamamiento CONTRAT@…. Pero con tanto lio igual me he perdido algun boletin RED..
Mañana tengo que hacer unos cuantos llamamientos
 

VILA100

Miembro conocido
Buenas noches😴

Continuais sin hacer ningun tramite en seguridad social??? Yo de momento solo indico la NO incorporacion en el llamamiento CONTRAT@…. Pero con tanto lio igual me he perdido algun boletin RED..
Mañana tengo que hacer unos cuantos llamamientos
Yo tengo otro para estos días y lo haré como dice Toni
salu2
 

Mc

Miembro activo
Yo si antes no tengo la baja voluntaria firmada , no le doy de alta/ baja /z , solamente NO REINCORPORACION .... no me apetece nada perseguir a la gente .
 
Arriba