FIJO DISCONTINUO

HIDALGO

Miembro
Buenas tardes, me gustaria saber vuestra opinion. Una de las empresas que llevo tiene dos trabajadores fijos discontinuos, que en 2023 han estado de alta 11 meses , hasta 30 de noviembre. Ahora por las circuntancias es necesario que se vuelvan a incorporar. Pensais que es muy poco tiempo de descanso entre ambos llamamientos???
 

Christian

Miembro
Creo recordar que hay algunas sentencias donde dicen que si el trabajador ha estado más de 333 días naturales se debería pasar el contrato a indefinido ordinario.. y si está los 365 días podría considerarse "fraude" y pasar el contrato a indefinido también.

Diría que no hay nada que lo regule y lo deje muy claro.. yo a mis clientes cuando sus trabajadores llevan 11 meses sin parar les pego un toque y sugiero cambiar el contrato a un 100/200, ya que si va a estar todo el año no tiene sentido el fijo discontinuo.

A ver si algún compañero nos resuelve la duda.
 

toni

Miembro conocido
En la linea que comenta Christian, pero yo les pego un toque a los 10 meses. De todas maneras no estaria de mas que miraras el convenio colectivo por si indica algo al respecto...
 

Mc

Miembro activo
En el caso de incluir tan solo en los FD unos 4 meses de tiempo aprox. y claramente se va alargar bastante , que haceis ? algun anexo o nada ??
 

toni

Miembro conocido
Aproximado si, pero sin poner fecha fin en el llamamiento ni en el contrato...
 

nudelma

Miembro
yo es que no pongo fecha de fin, comunico que se incorpora solamente
El llamamiento se comunica al sepe independientemente de si el trabajador se incorpora o no?
Nos ha surgido la duda porque vamos a hacer llamamientos ahora y es la primera vez que los hago, no sé si tengo que comunciar al sepe todos los que haga, solo los que finalmente van a ser altas... Por si alguien me puede orientar un poco
 
Arriba