Fijos discontinuos por jornadas reales que no vienen a trabajar

Leovigildo

Miembro activo
Buenos días, a todos, como buen novato en este tipo de contratación del régimen agrario, cerrando el mes para pagar los días que han ido a trabajar, tengo trabajadores que han ido un día y no han vuelto a aparecer.
Aquí me planteo tres opciones:
1.- Baja voluntaria, mediante escrito, "whastaspp".
2.- Despido disciplinario, pero no le veo sentido.
3.- Despedir directamente al trabajador.

Los que tengáis más experiencia con esto, ¿cómo obráis?

Sinceramente, ya preveía un poco que iba a pasar pues la gente no es sería.

Muchas gracias por adelantado.
 

AnaZ

Miembro activo
Hola Leovigildo,

en tu caso si no he registrado el contrato, lo registro como de un dia (pues en este regimen no hay incremento cotizacion contratos temporales inferiores al mes), y porque de normal ni siquiera me han firmado el contrato, ya que al venir sólo un dia pues no ha dado tiempo. Asi que curso su baja por fin contrato. Pero esto ha de hacerse nada mas dejan de venir, claro.
O bien si si que me han firmado el contrato, y ya lo he mecanizado, los doy de baja por no superar el periodo de prueba, ya que no tengo una dimisión expresa...
Y luego cotizo ese día que han ido a trabajar, por supuesto. Y ya esta
 

Leovigildo

Miembro activo
Pues te tomo la palabra, porque creo que algunos puedo arreglar todavía con esta causa.
Muchas gracias.
 

doole

Miembro
Un clasico en los trabajadores del campo :(

si son fijos discontinuos no te dejara el FIN CONTRATO clave 93.

yo en estos casos llamo por telefono. sino no contestan (otro clasico) hago fin periodo prueba. y si el periodo de prueba ha finalizado pues envio un SMS(Certificado)indicando que si no se reincorpora mañana se entiende que dimite de su puesto ( BAJA VOLUNTARIA)

En muy pocas ocasiones he tenido que hacer un CASIA anulando la baja fuera de plazo ( porque el trabajador estaba hospitalizado etc... )
 

Leovigildo

Miembro activo
De momento he podido arreglar dos, porque entraba dentro del periodo de prueba.
Con el resto pues lo que comentáis, estoy detrás de ellos para que me lo dejen por escrito y coordinado con el encargado de la cuadrilla.
 
Arriba