FIJOS DISCONTINUOS

garcia montes

Nuevo miembro
Buenas tardes,

En los fijos discontinuos se les da de alta los días que efectivamente van a trabajar. Por ejemplo, en hostelería hay empleados que les doy de alta un viernes y les doy de baja un domingo, y luego les doy de alta y baja en el mismo día, un martes por ejemplo.
En estos casos ¿es correcto hacerlo así sin más? ¿o en los fijos discontinuos hay que abonar por cada día trabajado la parte proporcional del descanso semanal (1 día y medio por semana)? ¿Y como se harían los cálculos?

Muchas gracias.

garcia montes

Nuevo miembro
Pero a efectos prácticos. Con altas y bajas puntuales (no siendo de lunes a viernes qué ahí si que sería fácil continuar de alta al empleado hasta el domingo) ¿como le doy de baja si solo le correspondería unas pocas horas. Si trabaja un día realmente tendría derecho a 1.4 (5 días laborables -------- 7 días naturales / 1 día laborable: 1.4 días naturales.... ¿por cada día trabajado tendría que cotizar 2 días? (al no poder estar afiliado solo el 40% de un día).
Muchas gracias.

MNbuerg

Nuevo miembro
si lo quieres hacer bien, por cada 12 días trabajados deberías incluir uno de vacaciones. (según consulta SEPE)

Yo estoy empezando ahora con los fijos discontinuos. Ha de dado de baja a los trabajadores (motivo 94) pero cuando se reincorporen no se como es el alta.

ferrarito

Nuevo miembro
MNbuerg dijo:
si lo quieres hacer bien, por cada 12 días trabajados deberías incluir uno de vacaciones. (según consulta SEPE)

Yo estoy empezando ahora con los fijos discontinuos. Ha de dado de baja a los trabajadores (motivo 94) pero cuando se reincorporen no se como es el alta.

Cuando le vuelvas a dar de alta, es un alta normal, clave 1