FIN CONTRATO EVENTUAL

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Hola compañeros, acabo de preparar un finiquito por fin contrato, la duración fue de tres meses, le pagué el mes hasta el 30 de abril, fecha en que terminaba el contrato eventual a tiempo parcial, la parte proporcional de pagas extras, vacaciones y fin contrato, todo correcto, pero resulta que no quiere firmar por que dice que el contrato no está bien, que es fijo. Tengo miedo que me dé problemas, en el concepto le puse por INCREMENTO PUNTUAL DE TRABAJO, ya que esa es la realidad, la empresa es un jardinero autónomo que ni siquiera tenía trabajadores hasta este momento, le salieron varios trabajos  puntuales para unos tres meses y así se hizo. No le comunique el fin de contrato con 15 días de antelación ya que es inferior al año. Me puede  dar problemas, o puedo quedarme tranquila?. Yo, si es despido y no firman le deposito el dinero del finiquito en el juzgado , pero es la primera vez que me pasa en un contrato tan corto, le puedo depositar el dinero en el juzgado  o esta opción no es viable para terminaciones de contratos.

muchas gracias

depaula

Nuevo miembro
Pues si te quieres curar en salud consigna. Eso no impide que si demanda puedas defenderte ante el despido. Muy probablemente haya acudido al sindicato o ha tenido experiencias anteriores en las que le ha sacado la pasta a la empresa.

FERNANDO

Miembro conocido
Más bien yo hubiera utilizado el contrato de obra y servicio para esos trabajos puntuales, porque el de circustancias aquí no cuela.

Clo

Nuevo miembro
Si... además deberías de haber especificado en el contrato las obras concretas donde tenía que trabajar...
Es posible que lo consideren indefinido... yo calcularía ind. y consignaría... pero eso, entiendo yo, sería reconocer que el contrato es indefinido y el despido improcedente...
Saludos, y suerte...