Fin contrato interinidad en ERTE

valky

Miembro activo
Buenos días,
Tengo un trabajador con contrato de interinidad, incluido en ERTE desde el 14/03/2020, sustituyendo a otro trabajador que esta de baja IT contingencias comunes, desde el 05/10/2018.
He recibido un email de la Mutua informando que le han concedido IPT desde el 24/08/2020, la duda es la siguiente:
- La fecha de efectos de la baja del contrato de interinidad, es cuando la empresa reciba notificación del INSS comunicando la IPT del trabajador o tengo que retrotraer al 24/08/2020 por el email recibido de la Mutua?
- Si lo doy de baja por fin de interinidad, no afecta a la obligación del mantenimiento del empleo durante 6 meses a efectos de no perder las bonificaciones de la Seguridad Social?

PEDRO

Miembro conocido
Comienzo por el final, su baja no afecta para nada al empleo, ahí no tienes problema.
Respecto a la baja, dices que te lo comunicó la mutua, creo que debes esperar a que el INSS lo comunique a la empresa, una vez esta reciba el oficio cursar la baja con la fecha de efectos de disponga aunque sea fuera de plazo pues la TGSS no pone reparos en admitirla en plazo por estas causas.