FIN CONTRATO PRACTICAS REMUNERADAS

IRIA80

Miembro
CUANDO FINALIZA UN CONTRATO DE PRÁCTICAS REMUNERADAS HAY QUE HACER EL FINIQUITO CON LAS VACACIONES PENDIENTES DE DISFRUTAR?
 

Petrus

Miembro activo
Yo cuando he tenido algún contrato de prácticas, normalmente va asociado a un calendario del centro y en el ya aparecen los días que tiene la persona de vacaciones, por lo tanto al final no hay que liquidar nada.
 

Último Hetero

Nuevo miembro
Todos los contratos firmados legalmente en España, incluidos los de prácticas, conllevan el derecho de la persona trabajadora a recibir el finiquito a su término.

El contrato en prácticas es un contrato más.
 

Petrus

Miembro activo
Todos los contratos firmados legalmente en España, incluidos los de prácticas, conllevan el derecho de la persona trabajadora a recibir el finiquito a su término.

El contrato en prácticas es un contrato más.
Si claro, yo me refería a que en dicho finiquito yo no he liquidado vacaciones pendientes porque suelen tener un calendario hecho por el centro en el que incluyen los días que tienen de vacaciones, por lo tanto, al acabar las prácticas ya han dicfrutado de ellas y en la liquidación no quedan vacaciones pendientes de pago.
 
Última edición:

IRIA80

Miembro
E INDEMNIZACION POR FIN DE CONTRATO? TENGO DUDAS PORQUE ES ALGO NUEVO ESTO DE LAS PRÁCTICAS REMUNERADAS Y ELLOS NO COBRAN POR CONVENIO...
 

Neolab

Miembro
¿Pero es contrato de practicas o un convenio de practicas de estudiantes? Si es la segunda opción la relación no es laboral y el calendario de vacaciones va asociado normalmente al calendario del centro donde esta realizando el curso.
 

MACALENA

Miembro activo
Efectivamente. Todo.contraro de trabajo para la adquisición de la práctica profesional está retribuido y genera vacaciones como las de cualquier otro trabajador.
Un convenio con el centro formativo para la realización de prácticas curriculares o extracurriculares, no constituyen relación laboral y no generan vacaciones.
 

IRIA80

Miembro
¿Pero es contrato de practicas o un convenio de practicas de estudiantes? Si es la segunda opción la relación no es laboral y el calendario de vacaciones va asociado normalmente al calendario del centro donde esta realizando el curso.
SON PRACTICAS REMUNERADAS DE UN ALUMNO DE UN CENTRO DE ENSEÑANZA
 

Último Hetero

Nuevo miembro
Las prácticas remuneradas ya están consideradas relación laboral desde la última reforma aplicada el 01.01.2024 y requieren incluso alta en Seguridad Social.
 

Neolab

Miembro
Las prácticas remuneradas ya están consideradas relación laboral desde la última reforma aplicada el 01.01.2024 y requieren incluso alta en Seguridad Social.
Esto no significa que la relación de los estudiantes en prácticas no laborales con la empresa pase a ser laboral ni que éstos sean considerados trabajadores por cuenta ajena en los términos que define el Estatuto de los Trabajadores, sino que se asimilarán a ellos a efectos de cotización.
 

anuskillas

Miembro conocido
Efectivanñmente Neolab. Bien explicado. No confundamos el tocino con el jamon de jabugo. Que los 2 están buenos pero el jabugo es el jabugo., que tiene tambien tocino pero aparte hay otra chicha.
 
Arriba