Fin de contrato oferta extranjeria

marcox

Miembro
Buenos dias, se quiere dar de baja a un trabajador que obtuvo el permiso de trabajo mediante oferta de empresa. ahora tras el año de su alta se le quiere despedir, bueno despedir supongo no es la palabra....sino finalizar el contrato. en la oferta ya pone que el contrato será de un año desde que obtenga autorizacion. entonces se le manda aviso de fin de contrato con normalidad, y se le finiquita a razon de 12 dias por año trabajado? es asi??
gracias

Petrus

Miembro conocido
Yo creo que estás hablando de despido, que tipo de contrato se le hizo? para que dure un año sería o bien indefinido o un temporal de 6 meses con su prórroga correspondiente y en este último caso tengo dudas de la causa de la temporalidad.

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, la oferta podría indicar que "el contrato será de un año desde que obtenga autorizacion" ¿pero, qué contrato se hizo finalmente y, de ser temporal, con qué duración (contando la posible prórroga)?

marcox

Miembro
Exactamente, el contrato se hizo indefinido.....pese a que oferta pone que finaliza en un año...esto quiere decir que algo se hizo mal??? ya que ahora es un despìdo, no un fin de contrato, y la indemnizacion de 12 dias pasa a 20, es asi?
gracias

marcox

Miembro
ok, entonces mi pregunta es si algo se hizo mal.....ya que si el contrato esta vinculado a una oferta firmada donde pone que la duracion es de un año...no sé como se hacen entonces estos contratos para poder indemnizar con 12 dias, ya que es lo que pone la oferta

Nando_bcn

Miembro conocido
ok, entonces mi pregunta es si algo se hizo mal.....ya que si el contrato esta vinculado a una oferta firmada donde pone que la duracion es de un año...no sé como se hacen entonces estos contratos para poder indemnizar con 12 dias, ya que es lo que pone la oferta
Pero es que son cosas distintas (aunque las puedes ligar, pero partiendo de la cuestión del contrato laboral).
Tu puedes hacer una oferta de empleo y dando un plazo, por ej para confirmar reunir requisitos, aceptarla... pero luego, el contrato laboral, si es temporal debe existir una causa de temporalidad que se corresponda a la modalidad de contrato planteada y resppetar sus limites temporales.

No digo que sea el caso, pero no es cuestión de decir "voy a contratar a alguien por un año" y ya está, es cuestión de, previamente, identifcar las necesidades de contratación que tengo, ver si son indefinidas o temporales (contando que dentro de las indefinidas estarían todas aquellas que no podamos encajar en los supuestos previstos para cada una de las modalidades de contratos temporales y contando con sus requisitos, límites...), y, de ser temporal, ver en que tipo de contrato de duración determinada me puede encajar, tambien si me encaja duración...