Fin de contrato temporal

José2022

Miembro activo
Hola, tengo un cliente que suele contratar trabajadores por 2 días. Le paga la nómina por esos dos días, pero no le paga por la indemnización por fin de contrato temporal. Así que yo ya ni saco la nómina de esa indemnización, por lo que no comunico esa indemnización por CRA porque el trabajador no lo recibe.

Si el trabajador no pide esa indemnización, ¿podría la seguridad social reclamarle por oficio esas indemnizaciones ? ( Al ser la indemnización por fin de contrato temporal tiene que llevar la retención del 2%, por eso igual la seguridad social puede reclamar que se haga esa nómina)
¿Cómo lo véis?

Gracias.

isabarros

Miembro activo
Yo a todos los contratos temporales, incluso los que son de muy pocos días, si terminan por FIN DE CONTRATO les pongo la indemnización y las vacaciones generadas correspondientes con lo que nunca se me ha dado el caso de que puedan reclamar algo así...
No sé si revisan de oficio esas cosas, pero lo que si, quizás si tienes una inspección de trabajo en esa empresa y te piden contratos y nóminas, ahí si verían que no se ha hecho un finiquito al finalizar la relación laboral.
Lo que no entiendo es porque mezclas seguridad social con la retención del 2%...

José2022

Miembro activo
gracias isabarros. si lo de la retención lo quería decir por hacienda, al tener esos contratos que poner el 2% ¿podría igual hacienda reclamar eso?

Leovigildo

Miembro conocido
Depende de convenio, por ejemplo tengo varios del campo que en el salario por cotización diaria incluyen el "pack" de sueldo, pagas, vacaciones e indemnización, no sé si es el caso.