fin de obra en contrato por fin de obra en construcción

andrea1983

Nuevo miembro
Buenos días,

Soy nueva por aquí. Tengo dudas sobre el fin de mi contrato y no se donde acudir para informarme...
Trabajo en la construcción, tengo un contrato fin de obra y la obra está apunto de terminar... No se ni si se acordarán como me hicieron el contrato...
No se si me correspondería algo de finiquito y querría saber que opciones habría si quieren que continúe trabajando, tendrian que hacerme contrato nuevo?
Muchas gracias

Un saludo

FERNANDO

Miembro conocido
El finiquito es el 7% de las tablas convenio, si es contrato de obra y servicio.

si sigues trabajando, o nuevo contrato o novación del antiguo.

andrea1983

Nuevo miembro
En el contrato pone la obra para la que estaba contratada, aunque trabajaba en más.... Y esta obra llega a su fin... habría que cambiar el contrato, imagino, si quieren que continúe... No? Aunque en la situación que está la empresa no se yo que sería lo mejor.... :-\

shg

Miembro
Si no recuerdo mal, en tu caso sería el 7% del salario (cotizable) de dos años (de lo trabajado, vamos) ... más vacaciones en su caso ...

si has cotizado a 1000 € por mes, durante 2 años = 24.000 x 7% = 1.680 € de indemnización.

corregidme si me equivoco, pls ...saludos.

andrea1983

Nuevo miembro
Perdonadme.... Otra consulta... Y si no me dicen nada y la obra termina??  Me darían de baja automáticamente y estaría trabajando sin contrato o se prorrogaria el contrato? Y que condiciones tendría entonces? Cuando terminaría? Que complicado!!!

BSK

Miembro activo
andrea1983 dijo:
En el contrato pone la obra para la que estaba contratada, aunque trabajaba en más.... Y esta obra llega a su fin...

Bajo mi punto de vista tú ya no tienes un contrato de obra desde hace tiempo, tienes un contrato indefinido (si damos por bueno que trabajabas en otras obras), por tanto, yo no me conformaba con el citado 7%, cuando te den la carta de fin de obra, no firmes nada, te vas a tu abogado y le dices que interponga una conciliación en el SMAC por DESPIDO IMPROCEDENTE, tal cual.

andrea1983

Nuevo miembro
Trabajo en otras obras si, pero no tengo contrato de técnico .... tampoco quiero lo que no sea mío... sólo que no se rían de mi... más de lo que se han podido reír.... :-[

fundación

Miembro conocido
No tiene nada que ver la categoría. Si el contrato está en fraude de ley, que lo parece, se presume indefinido.

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo, el fijo de obra permite pasar de una obra a otra mediante novación verbal, según el convenio de BCN.