Fin de oficio prestación contributiva desempleo por jubilación

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes: se me acaba de dar un caso que no sabía que existía esa forma de proceder y os lo comento para asegurarme: trabajador por cuenta ajena que está cobrando prestación contributiva desempleo desde el 1 de febrero de 2021. En principio tiene derecho a 24 meses de prestación pues llevaba trabajando en la empresa más de diez años.
A día de ayer recibe notificación del Inem por la que le indica que desde el 4 de enero de 2023 (día en que cumple los 65 años) y como cumple todos los requisitos para acceder a su jubilación, dejarán de abonarle esta prestación.
Yo pensaba que si te conceden dos años de desempleo si o si tenias derecho a cobrarlo, en su caso hasta el 31 de enero 2023 (dos años prestación contributiva) independientemente que en el transcurso de este cobro te lo pueden finalizar de oficio e "invitarte " a solicitar jubilación, esto es así?
Y otra cuestión al respecto: Si los 65 años los cumple el 4 de Enero, el Inem le pagará hasta ese día y a partir del 5 comienza su jubilación o , por contra, le paga hasta el día 3 y desde el 4 (incluido) comienza la jubilación?
Gracias, como siempre
 

toni

Miembro conocido
Pues asi es, cuando cumples los 65 el Inem te avisa que te jubiles siempre y cuando cumplas los requisitos para ello, pues dejara de pagarte.

Si cumple los 65 el 4 de enero le pagara hasta el 4, pues a efectos de jubilacion el dia del cumple es laboral y a partir de 5 comienza la jubilacion.
 
Última edición:

Mafaldasur2

Miembro activo
Sí, con el derecho a jubilación NO procede ni prestación de desempleo Ni Incapacidad Laboral si trabajara.
 
Arriba