FIN ERTE COVID 31-03-2022

SARZO

Miembro
Muy buenas. Finalizada hoy 31/03/2022 la última prórroga de los ERTE por motivo del COVID ¿hay que comunicar algo más al SEPE además del envío de los periodos de actividad de marzo? Muchas gracias y un saludo.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Muy buenas. Finalizada hoy 31/03/2022 la última prórroga de los ERTE por motivo del COVID ¿hay que comunicar algo más al SEPE además del envío de los periodos de actividad de marzo? Muchas gracias y un saludo.
Hola, yo entiendo que no porque se dan por finalizados con el propio decreto,
 

DANI ML

Miembro conocido
Exacto. Yo el único que tenía vivo, he "suplicado" a la empresa que los desafectara el día 31 al menos, para que así quede constancia rotunda.... eliminación de calendario previo, aunque sea de un día, periodo de actividad con código 03 el día 31, renuncia ante la autoridad laboral, declaración responsable 063 de renuncia el día 31.........
Pero vamos, dejarlo morir hasta el día 31 y no comunicar nada, salvo eliminar la letra de inactividad con fecha 1 de abril, es totalmente correcto
 

SARZO

Miembro
Yo también he desafectado el día 31 al único trabajador que estaba en ERTE y he enviado calendario previo indicando un solo tramo, en este caso del 25 al 30/03/2022 (modificando el calendario anterior) y el periodo de actividad, como dices, será 03 el día 31. Pero cuando hablas de renuncia ante la autoridad laboral ¿esto también se ha de hacer? En mi caso es declaración responsable 070...
 

DANI ML

Miembro conocido
Creo que 070 es cadena de valor ¿no? Con lo que es un fuerza mayor de los originales. La renuncia ante la autoridad laboral entiendo que es totalmente voluntaria en este caso. Si la empresa ha decidido desafectar a todos los trabajadores el día 31 de marzo, tan válido es que haga una renuncia expresa al expediente el día 31, como que no lo renuncie porque por pura normativa, el Erte habrá desaparecido el 1 de abril. Si no hay renuncia, tampoco habrá declaración responsable 063. Simplemente el Erte morirá. Yo es que en mi caso he querido hacer la renuncia para terminar de poner el último clavo al ataúd, pero ni mucho menos lo veo obligatorio.
 

Saralaboral

Miembro activo
Sarzo y Dani, porque si el erte es el último dia 31/03/31, ya que quitáis las letras el 01/04/22.
Por qué al enviar los PA indicáis el día 31/03/22 el código 03??
Yo haría los PA de marzo normal y haría el PA de abril indicando en el día 01/04/22 con el código 03.
 

DANI ML

Miembro conocido
En mi caso, es que sí que hay una desafectación el día 31. Es decir, ese día ya trabajan con normalidad. Por eso el 31 de marzo ya quito la letra y hago el PA indicando 03 ese día. Diferente sería dejar morir el Erte manteniéndolo hasta el mismo día 31. En ese caso, quito la letra el día 1 de abril, y entiendo que no es necesario enviar PA de abril, aunque si se envía poniendo el 03 el día 1 tampoco lo veo mal
 

SARZO

Miembro
Creo que 070 es cadena de valor ¿no? Con lo que es un fuerza mayor de los originales. La renuncia ante la autoridad laboral entiendo que es totalmente voluntaria en este caso. Si la empresa ha decidido desafectar a todos los trabajadores el día 31 de marzo, tan válido es que haga una renuncia expresa al expediente el día 31, como que no lo renuncie porque por pura normativa, el Erte habrá desaparecido el 1 de abril. Si no hay renuncia, tampoco habrá declaración responsable 063. Simplemente el Erte morirá. Yo es que en mi caso he querido hacer la renuncia para terminar de poner el último clavo al ataúd, pero ni mucho menos lo veo obligatorio.
Muchas gracias Dani, me quedo más tranquilo.
 

SARZO

Miembro
Sarzo y Dani, porque si el erte es el último dia 31/03/31, ya que quitáis las letras el 01/04/22.
Por qué al enviar los PA indicáis el día 31/03/22 el código 03??
Yo haría los PA de marzo normal y haría el PA de abril indicando en el día 01/04/22 con el código 03.
Sara, yo estoy en el mismo caso que Dani, mi trabajador también está desafectado el día 31 (no los días anteriores) y al trabajar ese día el código en los PA de marzo será el 03 y quitaré la clave ese mismo día 31. Y no enviaré el PA de abril.
 
Arriba