FIN ERTE FUERZA MAYOR E INICIO ERTE CAUSAS ECONOMICAS ETC

laboris

Miembro
Buenas tardes.

El caso de un hostal que tiene a sus trabajadores incluidos en  un ERTE por fuerza mayor y  puede abrir en fase I, comenta que al no haber desplazamientos entre comunidades no
tiene ninguna reserva de clientes, ¿podria seguir con sus trabajadores en ERTE por fuerza mayor hasta que se permitan desplazamientos? ¿deberiamos solicitar un nuevo ERTE por causas economomicas?

Un saludo.

InmaRase

Miembro activo
Entiendo que el ERTE po fuerza mayor está amparado hasta que finalice el Estado de Alarma, de echo ese es el motivo para la aceptación de los ertes por fuerza mayor.
cuando finalice el estado de alarma estamos jodidos, independientemente que en las diferentes fases haya empresas que puedan abrir con restricciones

fundación

Miembro conocido
El decaimiento del estado de alarma es un problema para los ERTEs FM, es un tema que están estudiando cómo cambiar en próximos días porque menudo cacao sería.

NOEMI

Miembro conocido
si, creo que algo harán porque es un marrón para muchas empresas, yo por eso aconsejo que esperen que seguro algo regulan... o eso creo.... ya no se nada...

lexlab

Nuevo miembro
NOEMI, tu comentario resumen de forma clara mi sensación desde el 14/03 "...o eso creo, ya no sé nada...." Chapeau!!!!!!!!!!! No se puede resumir mejor.